å

¿CUÁNDO LLEGARÁ?

Jack Black quiere que la secuela de 'Super Mario Bros. La película' sea un musical

Jack Black, el actor que pone voz a Bowser en 'Super Mario Bros: La película', está deseando que Illumination Entertainment y Universal Pictures den luz verde a la esperada secuela.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 18 de Diciembre 2023 | 15:30
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Jack Black en el videoclip de 'Peaches'
Jack Black en el videoclip de 'Peaches' (Lyrical Lemonade)

Jack Black, el actor que pone voz al personaje de Bowser en 'Super Mario Bros.: La película', ha confesado que está esperando a que el estudio y la productora den luz a la esperada secuela animada de los famosos hermanos fontaneros. Y es que, a pesar de que el actor confiesa que ha existido "un silencio absoluto", también expresa que él está "ansioso de volver al trabajo" (vía Variety).

Jack Black en el videoclip de 'Peaches'

El actor de 'Escuela de rock' y 'Kung Fu Panda' ha confesado que, hasta el momento, la iniciativa de hablar sobre 'Super Mario Bros. 2' solo ha salido de él, ya que Universal Pictures e Illumination Entertainment han permanecido en completo silencio: "La única conversación ha sido por mi parte y ni siquiera sé si tengo permitido hablar de ello. No es asunto mío hablar. He estado ansioso de volver al trabajo porque me lo he pasado genial y Super Mario ha sido muy bueno para mí", expresa Black.

Independientemente de las conversaciones alrededor de la próxima entrega de 'Super Mario', el actor de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ha compartido sus pensamientos sobre cómo podría ser la esperada secuela: "La venganza de Bowser", propone Black como posible título. "Creo que debería ser un musical, como lo que Todd Phillips va a hacer supuestamente con 'Joker: Folie à Deux'", añade. Sin embargo, antes de esto, el actor va a formar parte del nuevo proyecto de Eli Roth 'Borderlands', donde interpretará a un robot llamado Claptrap junto a Cate Blanchett.

Bowser en 'Super Mario Bros: La película'

Por otro lado, Black también comparte cómo se creó el éxito musical de 'Super Mario Bros. La película', 'Peaches': "No fue el proceso difícil que estás imaginando", comienza el actor antes de aclarar que tampoco fue algo sencillo: "No pasó de manera orgánica". Black explica que cuando ya estaban bastante metidos en el curso del proceso, el equipo de la película animada pensó: "Oye, creemos que sería divertido si Bowser cantara una canción de amor", recuerda Black. "'Te parece bien Jack?'", preguntaron al actor cuya única experiencia en el canto eran los gritos de heavy metal.

"No me gusta mezclar mi música y mis películas, a no ser que sea desde el principio. Si me hubieses dicho al comienzo del todo 'queremos que Bowser cante unas canciones' hubiese tenido que trabajar en cómo sería esa música", explica el actor, quien admite ser muy protector con esa faceta de su carrera. "Así que no creo que quiera dar el salto y empezar a cantar ahora mismo, y ellos dijeron: 'Bueno, ¿podemos enviarte lo que tenemos hasta ahora?', y yo dije: 'Venga, vale, mandádmelo'", accedió Black.

Flechazo instantáneo

Black comparte que lo que recibió fueron 30 segundos de una canción que le pareció de lo más divertida: "La idea de que este monstruo que respira fuego cante esta vulnerable canción de amor", expresa el actor antes de confesar que la maqueta ya contaba con el famoso estribillo del tema. "Tengo que hacer esto", confiesa Black recordando lo que pensó al escuchar la pequeña parte de la canción.

Black escribió 'Peaches' junto a Aaron Horavath, Michael Jelenic, Eric Osmond y John Spiker. Tras trabajar en ella, el actor terminó la canción, que finalmente acabó formando parte de la película: "Yo decía: 'Nunca la van a usar', ¡y la usaron! Y me encanta cómo salió y cómo encaja en la película", concluye el actor. Black protagoniza primera entrega cinematográfica de la saga junto a un reparto encabezado por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Charlie Day, entre otros.

Rostros