å

REGRESO A PANDORA

James Cameron revela que 'Avatar 4' tendrá un salto temporal de seis años, entre otras novedades

James Cameron revela novedades sobre las secuelas de 'Avatar'. Entre ellas, el director anuncia que la cuarta entrega de la franquicia hará un salto temporal de seis años.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 13 de Diciembre 2023 | 14:45
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua'
'Avatar: El sentido del agua' (20th Century Studios)

El director de 'Avatar', James Cameron, ha revelado recientemente a la revista People novedades sobre las próximas secuelas de la aclamada saga cinematográfica. Entre ellas, Cameron explica cómo fue rodar 'Avatar: El sentido del agua' y 'Avatar 3' seguidas y ha revelado que 'Avatar 4' presentará un salto temporal de seis años.

'Avatar: El sentido del agua'

"Hicimos la captura de movimiento en la tres y la fotografía de acción real en la tres como una producción entremezclada con ['Avatar: El sentido del agua'] e incluso hicimos una parte de la cuarta película porque todos nuestros personajes jóvenes van a tener un gran salto temporal en la cuarta película", explica Cameron. "Les vemos y luego nos vamos durante seis años y volvemos", continúa.

El director explica que todavía queda por rodar la parte en la que regresamos de ese salto temporal de seis años: "Comenzaremos con eso después de que se estrene la tres", cuenta Cameron. Tras el éxito de 'Avatar 2', la cuál se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia con una recaudación de 2.300 millones de dólares globalmente, detrás de su antecesora 'Avatar', la película más taquillera de todos los tiempos con 2.900 millones de dólares en todo el mundo. El director de 'Titanic' ha confesado que 'Avatar 3' va por buen camino.

'Avatar: El sentido del agua'

"La tres es mucho más sencilla que la dos. Durante la dos, fuimos golpeados con la pandemia en la mitad de la película y nos interrumpió, y después tuvimos que reiniciar y reiniciar la producción y todas esas cosas. Y fue una lucha terminarla", expresa Cameron. El director ha confesado que todavía no se sabe mucho de 'Avatar 3', ni siquiera el título, pero sí ha adelantado que en ella conoceremos "una raza de Na'vi más antagónica".

El director ha explicado que la próxima entrega presentará nuevos personajes muy interesantes: "Este es un viaje en el tiempo. Se desarrollará en la película tres, en la cuatro y en la cinco. Hay un ciclo épico en todo el conjunto", expresa. El productor Jon Landau dijo a Empire que 'Avatar 3' introducirá a la Gente de ceniza ("Ash People"), descrita como "una raza agresiva y volcánica" de Na'vi con una líder llamada Varang, interpretada por la nieta de Charles Chaplin, Oona Chaplin.

'Avatar: El sentido del agua'

Además, ha confirmado que Kate Winslet, retomará su papel como Ronal en la próxima entrega: "Cuando ves a [Winslet] haciendo ese ritual de purificación para intentar revivir a Kitty en la película y algunas cosas que va a hacer en la tercera película están basadas en prácticas reales", admite, explicando que Winslet tuvo que aprender prácticas de chaman para saber hacer técnicas que empleará en 'Avatar 3', la cuál tendrá un "gran avance creativo".

Este gran avance será incorporar una mayor profundidad a los personajes, según Cameron (vía GQ): "Vamos a ver nuevas culturas, nuevas criaturas, todo lo que esperaríais de una película de 'Avatar'. Pero la idea general de este ciclo de películas es vivir con estas personas y emprender este viaje épico con ellas", explica. "Así que creo que no se trata de: 'Vamos a mostrarte el mejor [efecto visual] acuático jamás realizado', sino de que te adentres más en el corazón y el alma de los personajes".

El futuro de 'Avatar'

A pesar de que la tercera entrega de la exitosa saga iba a llegar a las salas de cine en 2024, en un principio, finalmente se está programada para su estreno en la gran pantalla el 19 de diciembre de 2025. Cameron todavía debe grabar lo que queda de 'Avatar 4' y la totalidad de 'Avatar 5', que están previstas para su estreno el 21 de diciembre de 2029 y el 19 de diciembre de 2031, respectivamente.

Por lo tanto, la quinta y última entrega de la franquicia se estrenaría 22 años después de la película original de 2009. Landau también reveló una novedad a Gizmodo sobre 'Avatar 5': "Vamos a abrir los ojos a la gente, abrir los ojos de Neytiri, a lo que existe en la Tierra", dando a conocer así que esta secuela llevará la franquicia a la Tierra por primera vez.

Rostros
Sagas