å

QUEEN B DE NUEVO

La película del 'Renaissance World Tour' de Beyoncé está teniendo mejor preventa que 'Avatar: El sentido del agua'

Las preventas estimadas en taquilla del primer día de 'Renaissance: A Film by Beyoncé' rondan entre los 6 y 7 millones de dólares.

Por Lucía Casañal Calvo 4 de Octubre 2023 | 18:43
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Beyoncé en Coachella 2018
Beyoncé en Coachella 2018 (Netflix)

El viernes 1 de diciembre Beyoncé vuelve a la gran pantalla. A través de un post de Instagram, la cantante ha anunciado que la película que recoge todos los detalles del 'Renaissance World Tour' estará disponible en las salas de cine. "Ten cuidado con lo que deseas, porque puedo cumplirlo" han sido sus palabras para lanzar la noticia.

De momento solo se puede ver en Estados Unidos, Canadá y México pero la página web oficial del film indica que más adelante se anunciarán otras ciudades mundiales.

Se estima que la preventa de entradas sea entre 6 y 7 millones de dólares. Una cifra que solo rondan largometrajes como: 'Avatar: El sentido del agua' (5,5 millones), 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' (6 millones) y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (6,5 millones).

Beyoncé en Coachella 2018

La cadena de cines AMC hizo público el tráiler de la película que, según indica en su web, tiene una duración de dos horas y media y está dirigida por Nadia Lee Cohen.

De la mano de Parkwood Entertainment y AMC Entertainment podremos ver la última gira al completo de Beyoncé. Un repaso completo de las emblemáticas actuaciones de Queen B desde la apertura del tour en Estocolmo (Suecia) hasta su último concierto el 1 de octubre en Kansas City. Incluyendo, para aquellos que no consiguieron entradas, el concierto en nuestro país el 8 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona.

"El objetivo de esta gira era crear un lugar donde todos sean libres y nadie juzgado", podemos escuchar en un fragmento del tráiler. Por ello Beyoncé incluirá en el film escenas del backstage, del proceso creativo e incluso veremos de nuevo a Blue Ivy, la pequeña de 11 años, acompañando a su madre durante todo el tour.

Del streaming a las taquillas

En 2019, la cantante estrenó en Netflix 'Homecoming: A Film by Beyoncé', un largometraje de más de dos horas sobre su concierto en el festival Coachella 2018. Según lo describió, se trataba de una mirada íntima y exhaustiva de la actuación, incluyendo desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural.

Tras el éxito que supuso el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio anunciaba el tour correspondiente, su primera gira en solitario en los últimos seis años. Un acontecimiento así no podía quedar en el recuerdo por lo que la cantante ha querido ser filmada de nuevo en los escenarios. Solo que esta vez el precio ha conllevado más críticas. En redes sociales se están difundiendo varias imágenes de las entradas de 'Renaissance: A Film by Beyoncé' y en ellos se indica que el coste son 22 dólares (más impuestos) por ticket.

Todos los papeles de Beyoncé en el cine

'Austin Powers en Miembro de Oro'

'Austin Powers en Miembro de Oro'

Tras protagonizar una interesante adaptación de la ópera 'Carmen' estrenada directamente en televisión, 'Carmen: A Hip Hopera', Beyoncé dio el salto a la gran pantalla con un papel secundario, pero muy jugoso, en la tercera entrega de 'Austin Powers', una de las sagas cómicas más hilarantes de los últimos años.

Así, en esta notable 'Austin Powers en Miembro de Oro', el capítulo más ambicioso de la trilogía, Knowles, quien se muestra en todo momento entregada a la causa, se encargaba de seguir la estela dejada por Elizabeth Hurley ('Austin Powers: Misterioso agente internacional') y Heather Graham ('Austin Powers: La espía que me achuchó'), es decir, acompañar a un desatado Mike Myers a lo largo de una historia repleta de inspiradísimos gags y situaciones que empujaban directamente a la carcajada. Un estreno para Beyoncé repleto de sonoras risas.

Austin Powers en Miembro de Oro en eCartelera

'The Fighting Temptations'

'The Fighting Temptations'

La única nominación a los premios Razzie que consiguió 'The Fighting Temptations' fue en la categoría de Peor actor del año para un Cuba Gooding Jr. que, en ese mismo año, había hecho también el ridículo con 'Me llaman Radio' y, sobre todo, la lamentable 'Boat Trip'. Claro que la estatuilla se la terminó llevando Ben Affleck por, atención, 'Daredevil', 'Paychek' y 'Una relación peligrosa'. Imbatible. Sin embargo, siendo honestos, no habría sido ninguna sorpresa que Beyoncé le hubiera acompañado en este dudoso honor siendo candidata a Peor actriz. Y es que, al igual que el resto de elementos de la película, su interpretación está falta de toda vida, energía o algo parecido a pasión. ¿Alguna buena noticia? La banda sonora, repleta de estupendas canciones de gospel, hip hip y soul. Zona de confort para Knowles.

The Fighting Temptations en eCartelera

'Dreamgirls'

'Dreamgirls'

Nominada a ocho premios Oscar, 'Dreamgirls' narraba con elegancia, exuberancia y cierto talento el ascenso a la fama de un trío vocal femenino de R&B, las Dreamettes, formado por Deena Jones, fantástica Beyoncé, Effie White, excelente Jennifer Hudson, y Lorrell Robinson, estupenda Anika Noni Rose. Su carrera, empujada al estrellato tras participar en un concurso de talentos donde son descubiertas por el representante Curtis Taylor, Jr. (Jamie Foxx), que les ofrece trabajar junto a James Early (brillante y desatado Eddie Murphy), un cantante con gran popularidad en aquellos años, finales de los 60 y comienzos de los 70, terminará convertida en un cúmulo de problemas y conflictos internos. Menudo giro inesperado.

En cualquier caso, hablamos de una película que pese a caer en multitud de tópicos y lugares comunes del género, consigue dejar fluir con acierto todas sus influencias (evidentes), la imagen y estética de grupos como las Supremes o la visión comercial de una compañía discográfica como la Motown, entre otras, sin que molesten demasiado. Y por encima de todo, cuenta con tres voces impecables capaces de hacer auténticas maravillas, protagonizando números musicales de un poder y una fuerza envidiables. Con diferencia, la mejor película en la que ha participado Beyoncé hasta la fecha.

Dreamgirls en eCartelera

'La pantera rosa'

'La pantera rosa'

De acuerdo, fuimos muy pocos aquellos espectadores que disfrutamos a carcajada limpia con 'La pantera rosa', continuación de las aventuras del inolvidable inspector Clouseau, interpretado en esta ocasión por un divertidísimo Steve Martin, pero seguimos siendo fuertes. Y eso que la misión es complicada ya que, para ser honestos, estamos ante una comedia vulgar, zafia, repleta de chistes obvios y escenas que tiran de brocha gorda siempre por encima de un sentido de humor más sutil. Pero funciona.

Y una de las culpables de este éxito es Beyoncé, quien se lo pasa pipa en todas y cada una de sus escenas, siendo plenamente consciente, y actuando en consecuencia, de que la cámara cae rendida a sus pies en el mismo instante en el que entra en escena.

La pantera rosa en eCartelera

'Cadillac Records'

'Cadillac Records'

La historia de la casa de discos Chess Records, en la que grabaron gigantes de la apabullante talla de Muddy Waters, Leonard Chess, Etta James o Chuck Berry, entre otros, merecía un salto a la gran pantalla mucho más contundente, enérgico y febril que 'Cadillac Records'. Sin embargo, el director Darnell Martin, responsable también del fallido guion, prefiere construir una cinta plana, ligeramente aburrida, alejada de cualquier tipo de atrevimiento, riesgo y, todavía peor, pasión. Al menos, tenemos la suerte de contar con un convincente reparto en el que Beyoncé brilla con una luz especial. Cuestión de talento vocal y torrente emocional frente al micrófono.

Cadillac Records en eCartelera

'Obsesionada'

'Obsesionada'

Llegó la nominación al Razzie como Peor actriz del año. Y con plena justificación. 'Obsesionada', la última aparición en gran pantalla de Beyoncé si no tenemos en cuenta sus trabajos de doblaje en el mundo de la animación, con el apabullante éxito de 'El rey león' a la cabeza, es uno de los peores thrillers de la década, un ejercicio de intriga fallido en todos y cada uno de los aspectos y cuyo mayor atractivo, comprobar la química entre Knowles e Idris Elba, termina siendo algo parecido a una catástrofe. No hay chispa, ni una poca. Y tampoco hay sorpresas en una película que nació completamente vieja. Un desastre de inicio a fin.

Obsesionada en eCartelera

'El rey león'

'El rey león'

Sin lugar a dudas, en términos estrictamente comerciales, 'El rey león' se ha convertido en el gran éxito de Beyoncé en el marco de su trayectoria cinematográfica. Y eso que, bueno, estamos hablando de (literalmente) la misma película que ya fue un espectacular triunfo en 1994 con una versión animada que, por si había alguna duda, se ha confirmado cien por cien en su estatus de insuperable e inigualable. En cualquier caso, más allá de los fallidos resultados artísticos de este remake, está claro que Nala ocupa un lugar privilegiado dentro de la carrera de Knowles. Al menos, uno mucho más destacado que la canción que interpreta para la película, una de las más sosas e intrascendentes de su repertorio.

El rey león en eCartelera
Rostros