å

HONESTO

James Gunn no sabe si quiere dirigir 'Guardianes de la Galaxia 3'

El director de 'Guardianes de la Galaxia' se encuentra inmerso en el rodaje de la secuela con Chris Pratt, Zoe Saldana y el resto del reparto.

Por Javier Pérez Martín 30 de Marzo 2016 | 10:14

Comparte:

¡Comenta!

En plena vorágine tras el estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', Marvel sigue paso a paso construyendo y ampliando su universo cinematográfico. Aunque dentro de unas semanas tendremos en los cines la esperada 'Capitán América: Civil War', otras películas siguen rodándose y preparándose para cumplir el abultado calendario de estrenos que Disney anunció hace meses.

James Gunn dirige 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Una de las películas más anticipadas es 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', la secuela del éxito inesperado protagonizado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel. El equipo de la película, encabezado por el director y guionista James Gunn ('Super'), está compartiendo en las redes sociales muchas novedades del rodaje que se encuentra ahora mismo en curso.

El propio Gunn es muy participativo y comunicativo en redes, en especial en su página oficial de Facebook, en la que responde a preguntas de fans sin tapujos. La última duda que le plantearon, como recoge ComicBookMovie.com, es si le gustaría dirigir la tercera película de la saga, y la respuesta podría sorprender a más de uno.

"No estoy seguro de querer hacerlo"

Tras dejar claro, obviamente, que de momento está centrado en la producción de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', Gunn ha respondido con sinceridad sobre su futuro profesional: "No estoy seguro de lo que haré después de esto... Marvel ha hablado conmigo sobre continuar. No estoy seguro de querer hacerlo, o de no querer hacerlo". El director afirma que solo quiere hacer de su actual proyecto la mejor película posible, "algo lo más honesto, sincero y verdadero posible".

La respuesta del director y guionista de 'Guardianes de la Galaxia' es lógica y prudente, pero Gunn también deja una puerta abierta para que esta secuela sea su última aportación al universo de Marvel. Al fin y al cabo, su carrera como director acaba de empezar, y es probable que tenga ganas de explorar otros caminos. Y más si la honestidad es una prioridad tan importante para él.

Hay que recordar que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no llegará a los cines hasta mayo de 2017, dentro de más de un año, y que la tercera parte no ha sido anunciada ni confirmada... aunque si no ocurre ninguna catástrofe (y la burbuja Marvel no explota), hacemos bien en presuponer que dicha secuela existirá en el futuro.

Rostros