å

INDIGNADO

James Gunn: "Odio que el Oscar a la mejor película no vaya a la de mejor director"

James Gunn señaló que el premio a mejor director debe coincidir con el premio a mejor película.

Por Jaime Fernández Gómez 1 de Marzo 2016 | 13:26

Comparte:

Ver comentarios (8)

El director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', James Gunn, expresó su descontento tras ver como 'Spotlight', dirigida por Tom McCarthy, fue galardonada con el premio a mejor película. El director manifestó su indignación en Twitter.

 James Gunn director de 'Guardianes de la Galaxia'

"Odio con toda mi alma cuando el premio a la mejor película se lo dan a una película diferente que a la de mejor director", Comentó James Gunn, y añadió: "¿Es que en nuestra propia industria no entiende lo que hace un director?". Este comentario provocó que el director tuviera una serie de conversaciones con distintos usuarios de la red social. Un seguidor le preguntó: "¿Estás diciendo que el reparto/productores/guionistas/etc. no tienen nada que ver con el premio a mejor película?" a lo que James Gunn respondió: "No. Pero el director orquesta a todo ese grupo de personas; puedes juzgar el trabajo de un director de una sola manera: con la película en sí". Gunn siguió explicando que no quiere ningunear el trabajo de nadie, ni tampoco hablar de "auteurs", sino que "mientras sí que puedes separar el trabajo de otros artistas, no puedes hacer lo mismo con el director". El debate está servido.

'Spotlight' ganó el premio ante rivales como 'El renacido (The Revenant)', que se esperaba que podría vencer en esta categoría después de que Alejandro González Iñárritu ganara el premio a mejor director. Fue admirable como una película que trata un tema tan espinoso como los abusos sexuales en la iglesia fuera galardonada con la estatuilla más importante de la ceremonia. Pero fue la premiada en la categoría más gorda con el menor número de Oscars desde 1952.

¿Qué opina el Vaticano de la victoria de 'Spotlight'?

Todos esperábamos que la Iglesia, en particular El Vaticano, se mantendría en silencio tras la victoria de 'Spotlight' por desarrollar un asunto que ha afectado gravemente a la institución como los abusos sexuales en menores. Pero satisfactoriamente L'Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, ha publicado una noticia remarcando que la película no es anticatólica. "'Spotlight' no es anticatólica, por como se ha escrito, porque trata de expresar la conmoción y el dolor profundo de los fieles que se enfrentan al descubrimiento de esta terrible realidad". Un buen paso de este estamento para lavar la mala imagen que tiene.

Rostros