Se ha abierto la caja de Pandora y esto es un no parar: cada vez hay más voces que se alzan contra Joss Whedon y sus abusivos comportamientos en los sets de rodaje, incluidos los de 'Liga de la Justicia', 'Buffy, cazavampiros' y ahora 'Firefly'. Después de que Charisma Carpenter apoyase públicamente las acusaciones de Ray Fisher contra el director, gran parte del elenco femenino de 'Buffy' ha corroborado las palabras de la actriz, confirmado sus terribles experiencias en el rodaje como una sensación compartida. Y no están solas. Tanto James Marsters (Spike en la serie) como la showrruner de 'Buffy' o Jose Molina, guionista de 'Firefly', han corroborado los abusos y el acoso reiterado de Whedon.
Molina publicó en Twitter un mensaje en el que secundaba las declaraciones de Amber Benson y aseguraba que la descripción de "casualmente cruel" era perfecta para explicar las situaciones vividas: "Piensa que ser malo es divertido. Hacer llorar a las guionistas durante una sesión de notas le parecía especialmente hilarante. De hecho, le gustaba presumir de la vez que hizo llorar a una guionista dos veces en una reunión".
"Casually cruel" is a perfect way of describing Joss. He thought being mean was funny. Making female writers cry during a notes session was especially hysterical. He actually liked to boast about the time he made one writer cry twice in one meeting. #IStandWithCharismaCarpenter https://t.co/SgPF1rgRby
? Jose Molina (@JoseMolinaTV) February 13, 2021