Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sarah Michelle Gellar y más actrices de 'Buffy, cazavampiros' apoyan a Charisma Carpenter y condenan a Joss Whedon

Jesús Agudo Jueves 11 febrero 2021

Charisma Carpenter se hartó de quedarse callada y el pasado 10 de febrero publicó un extenso comunicado en el que contó su experiencia trabajando con Joss Whedon en 'Buffy, cazavampiros' y el ambiente tóxico en el set. Le llamó "vampiro" y "malvado e hiriente" y afirmó que Whedon "ha creado entornos de trabajo tóxicos y hostiles desde los inicios de su carrera". Le acusó de abuso de poder en 'Buffy, cazavampiros' y 'Angel' hasta el punto de provocarle un dolor crónico derivado de la ansiedad que todavía padece. También dice que la criticaba por su peso y que "intentaba enfrentar a los miembros del equipo para que compitiesen por su atención". Se lo hizo pasar fatal cuando ella se quedó embarazada. Y finalmente la despidió.

Sarah Michelle Gellar, Charisma Carpenter y Joss Whedon

En las horas siguientes, las compañeras de reparto de Carpenter le han lanzado su apoyo en redes sociales. La más ambigua ha sido Sarah Michelle Gellar, que ha publicado el siguiente comunicado en Instagram: "A pesar de que estoy orgullosa de que mi nombre se asocie con Buffy Summers, no quiero estar asociada para siempre con el nombre de Joss Whedon. Estoy más centrada en cuidar de mi familia y en sobrevivir a una pandemia, así que no haré más declaraciones en este momento. Pero apoyo a todos los supervivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar". Michelle Trachtenberg, que interpretaba a Dawn en la serie, ha respondido en una Story directamente al comunicado de Sarah Michelle Gellar con un "sabemos lo que hizo. Detrás. De. Las. Cámaras" y luego reposteó el comunicado con su propia declaración: "Gracias Sarah Michelle Gellar por decir esto. Soy lo suficientemente valiente ahora como mujer de 35 años para repostear esto. Porque esto debe saberse. Cuando era adolescente. Su comportamiento no fue apropiado. Nada apropiado. Así que ahora la gente sabe lo que hizo Joss". Amber Benson, que interpretaba a Tara, fue de las primeras en reaccionar. "'Buffy' era un ambiente tóxico que empezaba desde arriba. Charisma está diciendo la verdad y la apoyo al 100%. Se hizo mucho daño en esa época y muchos de nosotros lo seguimos procesando más de veinte años después".

En el comunicado, Charisma Carpenter mencionaba a Ray Fisher, que fue el primero que denunció los abusos de poder de Whedon, en su caso en el rodaje de 'Liga de la Justicia'. La actriz afirma que participó en la investigación que realizó WarnerMedia al respecto y que el hecho de que despidieran a Fisher de 'The Flashh' fue "la gota que colmó el vaso" para ella. Fisher ha reaccionado también al comunicado con un par de tuits. En uno dice: "Charisma Carpenter es una de las personas más valientes que conozco. Siempre estaré agradecido por su coraje y por prestar su voz a la investigación de 'Liga de la Justicia'. Leed su verdad. Compartid su verdad. Protegedla a toda costa. 'Es la hora'". Más tarde añadió: "Puedes cambiar las cosas".

'The Nevers' no será pospuesta ni cancelada

Joss Whedon, que de momento no se ha pronunciado, es uno de los creadores de 'The Nevers', la nueva serie de HBO que se estrena en abril. Aunque Whedon decidió abandonar el proyecto, alegando que necesitaba descansar. Igualmente, su nombre sigue unido al proyecto, pero a pesar de las últimas acusaciones, el jefe de contenidos de la cadena no piensa cancelar o posponer el estreno de la serie: "Él ha dejado la serie y tiene un reparto enormemente talentoso. Creo que no hay razón para retrasarla o para no sacarla. Así que no hay planes para hacer eso", ha respondido Casey Bloys a Entertainment Weekly.

Artículos recomendados

En HBO Max quieren una serie de 'Harry Potter'

En HBO Max quieren una serie de 'Harry Potter', pero siguen diciendo que no hay ninguna ...

Comentarios

Noticias relacionadas