James McAvoy, actor de películas como 'Múltiple' o 'No hables con extraños', fue supuestamente agredido en un bar de Toronto el lunes 8 de septiembre de 2025, mientras se encontraba en la ciudad para presentar en el TIFF su debut como director, 'California Schemin', festival que se celebra en la ciudad canadiense.
Un amigo del actor declaró lo siguiente: "James estaba en una reunión informal con los productores de su película y, como supo más tarde al hablar con el personal, había un hombre que bebía demasiado y al que escoltaban hacia la salida. James le daba la espalda y el hombre simplemente le dio un puñetazo".
Estas palabras fueron para People. Según la información, el actor estaba en Charlotte's Room cuando un hombre, aparentemente ebrio, lo golpeó poco antes de la medianoche. McAvoy habría intentado calmar al agresor antes de que otros lo retiraran del lugar. Una fuente cercana señaló que el actor estaba de espaldas cuando recibió el puñetazo, pero que no sufrió daños y permaneció en el bar, quitándole importancia al incidente.

Más allá del incidente, James McAvoy está de dulce con su primera incursión en la dirección, además de dos proyectos en producción como son 'Control', que co-protagoniza con Julianne Moore, y 'Turn Up the Sun!', además de haber realizado recientemente una de sus más radicales interpretaciones como el maníaco padre de 'No hables con extraños'.
Su debut en la dirección
'California Schemin' se inspira en la historia real de Gavin Bain y Billy Boyd, dos raperos de Dundee que, rechazados por la industria londinense a principios de los 2000, se reinventaron como el dúo estadounidense Silibil N' Brains. El propio McAvoy dijo lo siguiente para Variety: "A nadie le importa que los atraparan. A nadie le importa que nunca lo lograran. Nos encanta que hayan ido allí y manipulado el sistema. Cuando el sistema está en tu contra, intenta socavarlo o burlarlo. ¡Manipúlalo!".

Las primeras críticas desde el festival han sido positivas, con Richard Lawson para The Guardian diciendo lo siguiente: "McAvoy se estrena con éxito en el cine con esta historia real, innegablemente envolvente, de unos raperos escoceses que se hicieron pasar por americanos" y Robert Daniels apuntaba para Screendaily que es un: "Atractivo aunque visualmente desorientador debut como director".