Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cincuenta sombras': La razón por la que Jamie Dornan no volverá a aceptar ningún papel parecido a Christian Grey

Víctor Vargas 25 noviembre 2018

Mientras que las películas de 'Cincuenta Sombras' han dado muchas alegrías a millones de espectadores en todo el mundo, parece que para los protagonistas no fueron todo risas. Dakota Johnson ya declaró que "rodar dos películas seguidas, donde la mayoría es lo mismo, una y otra vez, fue un poco tedioso" refiriéndose a las escenas de sexo que compartió con su coprotagonista Jamie Dornan, quien también dijo que no creía que fuera a volver a interpretar a Christian grey.

 Imagen de 'Cincuenta sombras de Grey'

Dornan ha realizado una declaraciones para Vulture en las que tiene claro todo lo que les debe a las películas basadas en la obra de E.L. James, pero que solamente fue un trabajo de muchos y necesita seguir adelante:

"Hablo por mí y también hablaré por Dakota, es otro trabajo en otro set. Probablemente nunca vuelva a aceptar un proyecto con tanta atención y opinión pública sobre él. ¡Y eso está bien! Desde un punto de vista práctico, simplemente te mueves al siguiente rodaje y mantienes la cabeza baja. Pero escucha, ['Cincuenta sombras'] nos ha dado muchísimo. El trabajo que he estado haciendo está a años luz de eso, y ni siquiera por elección. Solo sigo haciendo un buen trabajo tratando de mejorar".

A pesar de no querer volver a repetir una experiencia similar con una base fans tan fuerte y en el centro del ojo público, el actor también dijo en la entrevista que aprendió mucho de ella y está agradecido de haber asumido un proyecto de tal calibre.

Jamie Dornan y Robert Pattinson

Tras el final de la saga de 'Cincuenta sombras', Jamie Dornan ha decidido dirigirse hacia un cine de menor presupuesto, tal y como hizo Robert Pattinson cuando terminó la saga 'Crepúsculo' y se centró en cintas independientes como 'High Life' o 'Good time'.

Jamie Dornan más allá de 'Cincuenta sombras'

1 María Antonieta
María Antonieta

La primera incursión en el mundo del cine y delante de las cámaras le llegó gracias a esta producción de Sofia Coppola. Su inicios se marcaron por el mundo del modelaje, trabajando para empresas como Levi Strauss & Co. y Calvin Klein. Y también formó parte de la banda de música 'Sons of Jim', durante 6 años.

Su deseo era convertirse en actor, y lo consiguió con un pequeño papel en 'María Antonieta', una película en la que Kirsten Dunst da vida a la joven princesa, con un aspecto muy popero y un espíritu muy Paris Hilton.

María Antonieta en eCartelera
2 Shadows in the Sun
Shadows in the Sun

Tres años, y una película directa a video sobre vampiros, pasaron para volver a tener una nueva oportunidad como actor, 'Shadows in the Sun'. Protagonizada por Jean Simmons, la película nos mete en una conmovedora historia en la que un misterioso joven cambia por completo la vida de una familia, ayudándoles a redescubrir sus raíces.

3 Érase una vez
Érase una vez

Seguramente nos encontremos ante el papel que posicionó a Jamie Dornan como candidato para interpretar a Christian Grey en la saga 'Cincuenta Sombras'. En esta serie de ABC centrada en el mundo de los cuentos, 'Érase una vez', el actor se metía en la piel del Sheriff Graham Humbert, y el cazador de Blancanieves, durante la primera temporada.

4 Volando a casa
Volando a casa

Se podría decir que esta es la primera película protagonizada por Dornan. El actor se metía en la piel de Colin, un rico hombre de negocios de Nueva York que siempre consigue lo que desea. Para formalizar un acuerdo con un multimillonario jeque de Dubai, tendrá que conseguir una cosa: una paloma. Esta película de origen belga está dirigida por Dominique Deruddere, y mezcla el drama y el romance para ofrecernos una historia entretenida en la que vemos una interpretación un tanto diferente del actor.

5 New Worlds
New Worlds

Esta miniserie de Channel 4, la cadena inglesa, se centra en 1680, tras los acontecimientos de 'The Devil's Whore'. Seguramente sea un proyecto muy desconocido para el gran público, pero desde luego marca un punto de cambio en la carrera del actor, no solo por lanzarse a la aventura de trabajar en una miniserie, también por el género del proyecto.

Cuatro episodios en los que interpretó a Abe Goffe.

6 Operación Anthropoid
Operación Anthropoid

Situada en plena II Guerra Mundial, la resistencia checa planea una operación militar para desestabilizar al régimen nazi. Para esto, Jozef Gabcik y Jan Kubis, nuestro Jamie Dornan, son entrenados y enviados a Praga para asesinar al carnicero de Praga. Esta producción de 2016 está dirigida por Sean Ellis y cuenta con una crítica muy muy positiva, en especial por el dúo protagonista encarnado por Dornan y Cillian Murphy.

'Operación Anthropoid' comenzó a desarrollarse en la cabeza de Ellis a principios de los 2000, y en un principio iba a contar con la participación de Emma Watson.

Operación Anthropoid en eCartelera
7 El asedio de Jadotville
El asedio de Jadotville

Tras el estreno de la primera entrega de 'Cincuenta Sombras', la saga dio un respiro a la producción. Esto le ofreció la oportunidad de participar en un puñado de producciones que le otorgaron la libertad de alejarse un poco del género romántico. En 'El asedio de Jadotville' el actor se mete en la piel de Patrick Quinlan, contándonos la verdadera historia de este comandante y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU.

Durante estos años el actor logró manejar su participación en la pequeña pantalla y estas producciones cinematográficas.

El asedio de Jadotville en eCartelera
8 La caza
La caza

Durante tres temporadas, emitidas entre 2013-2016, Gillian Anderson y Jamie Dornan protagonizaron este thriller policiaco en el que Dornan se metía en la piel de Paul Spector, un asesino en serie.

Anderson, la detective Gibson, intentará darle caza, pero no todo será tan fácil como parece en una serie en la que Dornan brilla como nunca antes. De hecho, gracias a esta sobresaliente actuación, el intérprete logró hacerse con una nominación a los BAFTA en la categoría de Mejor Actor.

9 La resurrección de Louis Drax
La resurrección de Louis Drax

'The 9th Life of Louis Drax' es una película de suspense basada en una novela escrita por Liz Jensen. Dornan se mete en la piel del Dr. Allan Pascal, un psicólogo que comienza a tratar a Luis Drax, un niño que ha sufrido ocho accidentes mortales.

Esta película está dirigida y producida por Alexandre Aja, responsable de 'Las colinas tienen ojos (2006)', 'Piraña 3D' y 'Reflejos'.

The 9th Life of Louis Drax en eCartelera
10 Untogether
Untogether

Esta nueva producción dirigida y escrita por Emma Forrest, acaba de ser estrenada en el festival de cine de Tribeca. Por el momento no hay fecha de estreno, pero siendo la nueva película de Dornan tras su paso por 'Cincuenta sombras liberadas', seguro que mucha gente tiene interés en verla.

Muy pronto también le veremos en 'Robin Hood: Origins', 'Borderland', 'A Private War' y la Tv Movie 'My Dinner with Hervé '.

En la entrevista concedida a Vulture, Dornan también habló de su gran amistad con el eterno Edward Cullen: "Conozco a Rob desde principios de mi carrera, mucho antes de 'Crepúsculo', en realidad. Vagabundeábamos por Londres buscando trabajo como cualquier actor de esa parte del mundo. Todo actor británico que tenga ahora entre 28 y 40 años, casi todos estuvimos en los mismos círculos. Aún tengo pesadillas pensando en el apartamento en el que solía vivir Robert. Siempre quiso hacer cosas como 'Good Time', ahí es donde quería centrarse".

Los espectadores podremos seguir disfrutando de Jamie Dornan con películas como 'My Dinner with Hervé' junto a Peter Dinklage, la nueva 'Robin Hood' con Taron Egerton y Jamie Foxx y próximamente prestará su voz para 'Trolls 2' que se estrenará en 2020.

Artículos recomendados

Descubren un nuevo dinosaurio y le ponen el nombre de Thanos

Descubren un nuevo dinosaurio y le ponen el nombre de Thanos

Comentarios

Noticias relacionadas