å

NO SE ESTRENA

Jamie Foxx cree que la gente es demasiado "sensible" para su nueva película: 'All Star Weekend'

En la película él interpreta a un blanco racista y Robert Downey Jr. a un mexicano, y no es una secuela de 'Tropic Thunder'.

Por Luisa Nicolás 18 de Agosto 2022 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!
Jamie Foxx cree que la gente es demasiado "sensible" para su nueva película: 'All Star Weekend'

¿Os acordáis de 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!'? En ella Robert Downey Jr. interpretaba a Kirk Lazarus, un actor de método australiano que se oscurecía la piel para interpretar a su vez a un personaje negro. Aquello era una sátira que parece que Jamie Foxx ha llevado a otro nivel. 'All-Star Weekend' es el debut en la dirección de Foxx (al menos para la gran pantalla), que además protagoniza y ha coescrito junto a Audra Kinkead. Aunque se rodó en 2016 y tenía que estrenarse en 2018, la película todavía no ha visto a la luz y según su creador es porque no estamos preparados.

Jamie Foxx

'All-Star Weekend', que tiene un reparto estelar formado por el propio Foxx, Robert Downey Jr., Jessica Szohr, Gerard Butler, Benicio Del Toro, Eva Longoria, Snoop Dogg y Jeremy Piven entre otros, es una comedia sobre dos mejores amigos camioneros que ganan dos entradas para asistir a este evento deportivo de la NBA lleno de famosos y por el camino, les pasan cosas. Una comedia que, según Foxx, empuja los límites de lo que se considera aceptable, o al menos eso le ha contado a CinemaBlend en una entrevista durante la promoción de 'Turno de día' de Netflix: "Estamos intentando ampliar esos rincones sensibles donde la gente puede volver a reír. Y es por eso que creo que, incluso en esta película [refiriéndose a 'Turno de día'], lo mejor que escuchamos en las proyecciones es a la gente reírse. Con suerte se seguirán riendo de camino a ver 'All-Star Weekend', porque definitivamente vamos a por ella".

Una cuestión racial

¿Y qué es lo que sale en la película que sea tan controvertido, te preguntarás? Pues según explicó Foxx en el podcast The Joe Rogan Experience en 2017, debe ser una cuestión racial: "Todos interpretamos diferentes personajes. Yo interpreto a un policía blanco y racista. [...] Robert Downey Jr. interpreta a un mexicano. Llamé a Robert y le dije: «Escucha, necesito que hagas de mexicano». Él dijo: «Amigo, este es el trato. Por supuesto. A la mierda. Por supuesto. ¿Por qué no? A la mierda Por supuesto. Por supuesto. Mexicano. Lo que sea»". Según la ficha de IMdB de 'All-Star Weekend', Foxx interpreta al menos a 3 personajes y sabemos que aparecen versiones ficticias de jugadores como LeBron James y Steph Curry.

Aparte de seguir luchando por estrenarla, Foxx sigue trabajando delante de la pantalla y acaba de estrenar en Netflix la comedia de acción 'Turno de día'. Además, próximamente va a rodar 'Back in Action', el regreso al cine de Cameron Diaz, y tiene pendientes de estreno en fases de post-production: 'Strays' de Josh Greenbaum para 2023, 'Tin Soldier' de Brad Furman, 'The Burial de Maggie Betts y 'God Is a Bullet' de Nick Cassavetes; pero es que también se ha anunciado que estará en 'Groove Tails' de Bob Logan junto a Dave Bautista, 'Signal Hill de Taylor Hackford y será Mike Tyson en una serie biográfica sobre el exboxeador.

Rostros