La rápida evolución del cambio climático y la preocupante inacción de los principales mandatarios de las grandes potencias mundiales han llevado el problema a las calles de medio planeta. Las palabras de la joven activista Greta Thunberg desataron una serie de masivas protestas y manifestaciones para pedir medidas que frenen lo que cada día que pasa parece más inevitable.

En uno de estos actos se encontraba Jane Fonda, una de las intérpretes más reconocidas de la historia del cine y también una de las más longevas. A sus 81 años, Fonda fue detenida por la policía frente al Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C.
La actriz se encontraba junto a un pequeño grupo de manifestantes que pedían al gobierno de Donald Trump un mayor compromiso para tratar de solventar la crisis medioambiental que vive el planeta. En total, 16 personas acabaron detenidas por las autoridades puesto que dicha protesta fue considerada como ilegal.
Multiple protesters, including Jane Fonda, arrested on the steps of the Capitol building, where they were demanding action on climate change. https://t.co/rAq8Xwi5fE pic.twitter.com/lIcxYeGd5Z
? ABC News (@ABC) 11 de octubre de 2019