å

FUE A POR LANA...

Llaman "hipócrita" a Harrison Ford después de su discurso sobre el cambio climático

El actor acudió a la Cumbre de Acción Climática de la ONU para enunciar un discurso sobre el cambio climático, pero las redes se volvieron en su contra debido a las aficiones del actor.

Por Sergio Martí Escriche 24 de Septiembre 2019 | 20:34

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que Harrison Ford iba a vivir un bonito día plagado de palmaditas en la espalda y agradecimientos, pero tras su discurso ayer en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York, todo Twitter se ha vuelto en su contra. El actor destacó las graves consecuencias que podrían tener y que están teniendo los incendios y la deforestación en el Amazonas.

"Hemos estado hablando sobre salvar el Amazonas durante 30 años, y aún seguimos hablando de ello. La selva tropical más grande del mundo, el Amazonas, es crucial para cualquier solución de cambio climático por su capacidad de eliminar carbono, por su biodiversidad, por su agua dulce, por el aire que respiramos, por nuestra moralidad. Y está en llamas", clamaba el protagonista de 'Blade Runner'.

Harrison Ford

Ford aseguraba que cuando a alguien se le quema la casa, no dice que hay un incendio en una habitación. Dices que tu casa está en llamas y que solo tenemos una. "Hay una nueva forma de naturaleza, que se mueve por todo el mundo. Son los jóvenes a los que, francamente, hemos fallado, que están enojados, organizados, que son capaces de marcar la diferencia", proseguía el intérprete.

Pese al conciliador y positivo mensaje, las redes estallaron contra Ford debido a la enorme colección de vehículos, motos y aviones que tiene el actor. Incluso admitió en una entrevista que le gusta tanto volar que a veces lo hace para ir a comprar una hamburguesa en la playa. "Harrison Ford tiene como hobby la aviación. La huella de carbón de Ford multiplica la media del resto de personas en el mundo. ¿Cómo sería el mundo si todos viviésemos como él?", escribía un usuario en la red del pájaro azul.

El eterno plan

Pese a este traspiés social, la carrera de Ford sigue teniendo una meta en mente, y no es otra que la quinta entrega del arqueólogo más valiente del cine. 'Indiana Jones 5' sigue en preproducción, pero parece que finalmente se empieza a ver la luz al final de túnel. El guionista David Koepp aseguró que ya ha vuelto a la sala de guionistas y que creen tener una buena idea esta vez. Además, Ford asegura que no piensa pasar el látigo a nadie, porque él es Indiana Jones y nadie más lo debe ser.

Rostros