å

NO POR FAVOR

Jar Jar Binks podría aparecer en la serie de Obi-Wan Kenobi

Aunque es sólo un rumor, Jar Jar Binks podría estar de vuelta junto a Obi-Wan.

Por Sergio Sevillano García 11 de Enero 2020 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

Después de que se anunciara en la D23 del pasado verano con el propio actor en el escenario, Disney+ está empezando a desarrollar la serie de 'Obi-Wan Kenobi' con Ewan McGregor a la cabeza. Es cierto que aún no hay casi información de esta serie, pero está empezando a coger forma: "Sabemos que estará situada entre los episodios III y IV, tras la caída de La República y la masacre de los Jedi, y Obi-Wan deberá hacer frente a la pérdida de sus amigos y la caída de la Orden Jedi", afirmaba Hossein Amini, guionista de la serie.

 Jar Jar

Pero ya puestos en contexto, la sorpresa viene ahora. Y es que, según un rumor de Jason Ward (Making Star Wars), el personaje de Jar Jar Binks podría hacer una aparición en la serie. Sí, lo estás leyendo correctamente, Jar Jar podría volver al universo de Star Wars. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente y se desconoce si el rol será importante o un simple cameo, esta noticia es una auténtica bomba.

¿Es necesario?

De ser real, habría que pensar los posibles motivos por los que Disney y 'Star Wars' habrían decidido meter uno de sus personajes mas "hateados" en una de sus series más esperadas. Es cierto que hubo gente a la que este personaje le hizo gracia en las precuelas, pero cuesta encontrarla. La razón más lógica no va más allá de la estrategia, ya que es un personaje divertido con el que podrían llegar a un mayor rango de audiencia, algo "similar" a la estrategia de Baby Yoda en 'The Mandalorian', aunque tener un resultado similar será algo complicado.

Desde luego es algo arriesgado, ya que puede hacer enfadar a mucha gente, de ahí depende la importancia que le den en la serie. Puede que se trate simplemente de un divertido cameo y no vaya más allá, o quién sabe, quizás renueven el personaje y consiga "redimirse" de tanto odio. Lo que sí que está claro es que la serie de Obi-Wan ya está en marcha, y empezará a rodarse en julio para llegar en 2021 a nuestras pantallas.