å

TAQUILLA ESPAÑA

Jason Statham y 'The Beekeeper' aplastan a Miguel Herrán y 'Chicas malas' en la taquilla española

La nueva película de David Ayer consigue el número 1 de la taquilla de España, mientras que 'Valle de sombras' comienza en cuarta posición. El remake musical de 'Chicas malas' lo hace en la séptima.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Enero 2024 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Jason Statham en el póster de 'The Beekeeper. El protector'
Jason Statham en el póster de 'The Beekeeper. El protector' (Diamond Films)

La taquilla española remonta ligeramente con 4,4 millones de euros y más de 600 mil espectadores, según datos de Comscore. Siendo enero un mes complicado, sobre todo después de las fiestas, se nota que este fin de semana llegaban novedades con tirón a las carteleras.

La principal ha sido 'The Beekeeper: El protector'. La película de Jason Statham ha conseguido el número 1 en su debut en nuestro país con 632.800 euros y una media de 1.889 euros por pantalla. No es el estreno más fuerte del mundo, pero ha sido suficiente para imponerse a títulos más consolidados y a otras novedades de la semana. También ha hecho bastante mella en 'Aquaman y el reino perdido', que ha bajado del primer puesto al sexto, sumando 383.968 euros a un total de 5,34 millones de euros. De momento, la película de David Ayer es el estreno más fuerte del año (no lo tenía difícil).

'The Beekeeper. El protector'

Le sigue 'Wonka', que aguanta fantásticamente en segunda posición con un descenso de solamente el 5%. Consigue 533.868 euros de recaudación con una media por pantalla de 1.399 euros. Acumula ya 12,53 millones de euros, una cifra francamente increíble.

En tercera posición 'Migración. Un viaje patas arriba' aumenta un 26% la taquilla que hizo el fin de semana anterior. Suma 468.250 euros a un total de 3,69 millones de euros. No es la única película que mejora sus cifras anteriores. 'Wish: El poder de los deseos' consigue un 6% más que la semana pasada, mientras que 'Anatomía de una caída' aumenta su taquilla un impresionante 69%, aupada por los premios que está recibiendo. La película de Justine Triet acumula 1,55 millones de euros.

'Valle de sombras' debuta en cuarta posición con 455.857 euros y una media de 1.420 euros por pantalla. Quizás una cifra algo baja para una película que apunta a ambiciosa y encabezada por Miguel Herrán. ¿Quizás parece una premisa demasiado similar a 'La sociedad de la nieve'?

'Ocho apellidos marroquís' cierra el top 5 con un descenso de apenas el 16%. Suma 450.625 euros a un total que roza los 11 millones de euros. Supera ya los 1,6 millones de espectadores.

Un estreno no tan fetch

La nueva versión de 'Chicas malas' no ha sido capaz de teñir de rosa las salas de cine como 'Barbie' y se ha estrenado en séptima posición con una recaudación de 294.235 euros y una media por pantalla superior a los mil euros. Quizás la original es más nicho en nuestro país de lo que parecía. Quizás no haber apostado por señalar más que era un musical para remarcar su diferencia frente a la primera ha actuado en su contra. Quizás este país es más de Jason Statham que de Regina George, simplemente.

'Perfect Days' ha debutado en novena posición con 197.449 euros, mientras que 'El rapto' se cuela por los pelos en el top 20 con 19.408 euros.

Semana de estrenos variados en la taquilla española. El debut más fuerte dentro de las propuestas comerciales es 'Cualquiera menos tú', comedia romántica de gente guapa encabezada por Sydney Sweeney y Glen Powell. Los más pequeños podrán disfrutar con la animada 'El arca de Noé'. Continúa la preparación para los Oscar con la llegada de 'La zona de interés'. La aplaudida 'Cuando acecha la maldad' pone el toque de terror. 'El correo', 'Slow', 'Simón', '¡Felices 50!' o 'Viaje hacia el desierto. Ingeborg Bachmann' son otras de las nuevas propuestas que encontraréis en cines.