SE ACABÓ EL AMOR

Javier Ambrossi habla de su ruptura con Javier Calvo y confirma que seguirán trabajando juntos

Lejos de escenificar un conflicto, Ambrossi explicó los motivos de la separación y subrayó que ambos continúan unidos en lo profesional y mantienen una relación de amistad.

Por David Castiella Morales Más 29 de Enero 2026 | 11:40
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
Javier Ambrossi habla de su ruptura con Javier Calvo en La Revuelta.
Javier Ambrossi habla de su ruptura con Javier Calvo en La Revuelta. (RTVE)

Javier Ambrossi acudió este martes 27 de enero en solitario a La Revuelta, el programa de David Broncano en TVE, en su primera entrevista televisiva tras la ruptura sentimental con Javier Calvo, con quien mantuvo una relación personal y profesional de más de 15 años. Lejos de escenificar un conflicto o alimentar el relato del distanciamiento, el director explicó los motivos de la separación y subrayó que ambos continúan unidos en lo profesional y mantienen una relación de amistad.

Los Javis ('La Mesías'): "Nos interesaba esa España de los 90 de desapariciones, cultos y música electrónica"

Ambrossi, que acudió al programa para promocionar su participación como presentador en el próximo Benidorm Fest y el estreno de su película 'La bola negra' en octubre, reconoció que aparecer solo en el plató le generaba cierta inseguridad. Desde el inicio dejó claro que la ruptura ha sido únicamente sentimental y que ambos siguen trabajando juntos al frente de su productora, Suma Content.

Durante la conversación, el cineasta explicó que la relación había llegado a un punto de fusión total que terminó pasándoles factura: “No sabía dónde acababa él y dónde empezaba yo”, afirmó, señalando que esa falta de separación comenzó a afectar a su salud mental. Situó un momento clave en 2025, coincidiendo con un ataque de pánico y lo que definió como su “crisis de los 40”, que le llevó a replantearse su vida y su relación.

Ambrossi describió la suya como una relación intensa y “muy bonita”, pero sin espacio individual suficiente: “Se acabó el amor”, dijo con franqueza, insistiendo en que la decisión no estuvo marcada por el conflicto, sino por la necesidad de cuidarse. Actualmente, definió a Calvo como su “mejor amigo” y un “compañero de trabajo estupendo” y pidió que no se romantice aguantar en una relación cuando ya no se es feliz.

Javier Ambrossi en La Revuelta con David Broncano
Javier Ambrossi en La Revuelta con David Broncano (RTVE)

El director también reflexionó sobre el impacto mediático de la ruptura y el dolor que genera que se especule sobre aspectos íntimos, como el futuro de la casa que compartían: “Detrás de las personas conocidas hay corazones que se rompen”, señaló. Aun así, insistió en que el vínculo con Calvo es “para toda la vida”. Tras hacerse pública la separación en noviembre, ambos han mantenido sus compromisos profesionales y han seguido apareciendo juntos en actos públicos, como los European Film Awards en Berlín.

Un trabajo juntos, que continuará

Javier Ambrossi y Javier Calvo han construido una de las trayectorias más influyentes del audiovisual español reciente. Su salto a la creación llegó con 'Paquita Salas', una serie que terminó convirtiéndose en fenómeno cultural y carta de presentación de un universo propio. A partir de ahí, consolidaron un modelo creativo reconocible, alternando televisión y cine con una fuerte impronta autoral.

'La bola negra' de Javier Calvo y Javier Ambrossi es su próximo proyecto
'La bola negra' de Javier Calvo y Javier Ambrossi es su próximo proyecto (Movistar Plus+)

Ese recorrido se amplió con títulos como 'Veneno', celebrada por su respetuosa aproximación a la memoria de Cristina Ortiz, o 'La Mesías', su proyecto más ambicioso hasta la fecha, donde llevaron su lenguaje narrativo y emocional a una escala mayor. En paralelo, han desarrollado una carrera cinematográfica que incluye 'La llamada' y próximamente 'La bola negra'. Un trabajo conjunto que, como ellos mismos han subrayado, continuará más allá de su relación sentimental hacia la gran y pequeña pantalla.