OJOS COMO PLATOS

'Miércoles': La escena en la que Jenna Ortega dejó de pestañear y conquistó a Tim Burton

La Miércoles Addams de Jenna Ortega resulta inolvidable por su combinación de forma de hablar, mirar y su estilo a la hora de vestir. Aquí las claves del director, Tim Burton, para construir su personaje.

Por Sofia Kofoed Alonso 29 de Noviembre 2022 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles': La escena en la que Jenna Ortega dejó de pestañear y conquistó a Tim Burton

Miércoles Addams es un personaje icónico donde los haya. Sin embargo, los creadores de 'Miércoles' han logrado junto a la protagonista, Jenna Ortega, crear una nueva versión que no tiene nada que envidiar a la de Christina Ricci, y que tiene todas las papeletas de convertirse en la nueva representación clásica de la hija de los Addams. Pero, ¿cuáles son los grandes cambios de la nueva Miércoles? ¿Y cómo llegaron hasta ellos?

Fotograma de 'Miércoles'

Ortega se sienta frente a Teen Vogue y cuenta a la cámara todos los detalles detrás de la recreación del personaje, que le ha valido el aprecio generalizado de la crítica, y que incluye desde un cambio de look a dejar de pestañear.

"Durante las primeras semanas de rodaje hubo una toma en la que no pestañeé en absoluto y Tim [Burton] dijo 'no quiero que vuelvas a pestañear'", cuenta la actriz. "Ni siquiera me di cuenta de que no pestañeaba, simplemente pasaba". En el momento en que decían 'acción', Ortega "reiniciaba" su cara. "A Tim [Burton] le gustaba mucho la mirada 'Kubrick', en la que miro a través de mis cejas", explica. Se trata de la mirada propia de muchos de los personajes más perversos que plasmase Stanley Kubrick en la gran pantalla, como es el caso del encarnado por Jack Nicholson en 'El resplandor'. En el caso de Miércoles, potencia su penetrante mirada y su aspecto de muñeca macabra, por lo que es indudablemente un acierto. "Es un poco intimidante", admite la actriz.