Miércoles Addams es un personaje icónico donde los haya. Sin embargo, los creadores de 'Miércoles' han logrado junto a la protagonista, Jenna Ortega, crear una nueva versión que no tiene nada que envidiar a la de Christina Ricci, y que tiene todas las papeletas de convertirse en la nueva representación clásica de la hija de los Addams. Pero, ¿cuáles son los grandes cambios de la nueva Miércoles? ¿Y cómo llegaron hasta ellos?

Ortega se sienta frente a Teen Vogue y cuenta a la cámara todos los detalles detrás de la recreación del personaje, que le ha valido el aprecio generalizado de la crítica, y que incluye desde un cambio de look a dejar de pestañear.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
"Durante las primeras semanas de rodaje hubo una toma en la que no pestañeé en absoluto y Tim [Burton] dijo 'no quiero que vuelvas a pestañear'", cuenta la actriz. "Ni siquiera me di cuenta de que no pestañeaba, simplemente pasaba". En el momento en que decían 'acción', Ortega "reiniciaba" su cara. "A Tim [Burton] le gustaba mucho la mirada 'Kubrick', en la que miro a través de mis cejas", explica. Se trata de la mirada propia de muchos de los personajes más perversos que plasmase Stanley Kubrick en la gran pantalla, como es el caso del encarnado por Jack Nicholson en 'El resplandor'. En el caso de Miércoles, potencia su penetrante mirada y su aspecto de muñeca macabra, por lo que es indudablemente un acierto. "Es un poco intimidante", admite la actriz.
After trying one take where she didn't blink, Tim Burton was so enamored with the result he told Jenna Ortega not to blink anymore when playing Wednesday. So she didn't. pic.twitter.com/h5Ver9oozC
? Netflix (@netflix) November 28, 2022