Jennifer Lawrence ha compartido detalles sobre su experiencia durante el rodaje de 'Die My Love', la colaboración con Robert Pattinson que está levantando mucha expectación por lo radical de la propuesta. La película, que se estrena en cines el 14 de noviembre, marca el regreso de Lynne Ramsay tras 'En realidad, nunca estuviste aquí' y adapta la novela homónima de Ariana Harwicz, un relato abrasivo sobre maternidad, aislamiento y deseo.
Durante una entrevista en el pódcast Las Culturistas, Lawrence habló sobre las escenas íntimas que comparte con Pattinson y explicó por qué no necesitó un coordinador de intimidad en el set: "Hicimos clases de baile juntos, como una especie de ejercicio de confianza. Al final, eso resultó ser más útil que cualquier otra cosa, porque ayudaba con la coreografía de las escenas de sexo y también de las peleas".
Aunque el tema del coordinador de intimidad surgió, Lawrence dijo no recordar si hubo uno oficialmente presente en el rodaje, pero aseguró sentirse completamente segura trabajando con Pattinson:
"No sé si teníamos o no, pero no lo necesitaba. Me sentí muy cómoda con él. No es nada pervertido, está muy enamorado de Suki Waterhouse. En el set hablábamos más de nuestras parejas y de los hijos que de otra cosa. Hay actores que se ofenden si no quieres tener una química romántica fuera del set y entonces empieza el castigo. Pero con Rob no fue así, para dejarlo claro".
La actriz reveló que se sintió liberada durante el rodaje, incluso en las escenas de desnudo, que grabó estando embarazada de su segundo hijo: "Nunca me ha molestado la desnudez. Creo que el embarazo me quitó mucha ansiedad relacionada con la vanidad. Antes de 'Sin malos rollos', hacía dieta y evitaba los carbohidratos. Pero durante 'Die My Love' estaba embarazada. ¿Qué iba a hacer? ¿Dejar de comer?".
De qué va 'Die My Love'
En el filme, Lawrence interpreta a Grace, una joven madre que, junto a su pareja Jackson (Pattinson), se muda desde Nueva York al campo de Montana buscando tranquilidad. Sin embargo, lo que comienza como una nueva vida rural deriva en una espiral de depresión posparto y psicosis compartida, transformando su relación en un retrato inquietante de amor y destrucción.
La cinta ha sido descrita por Ramsay como una "historia de amor oscura y completamente desquiciada". Pattinson la definió como "una comedia demente sobre dos personas que se destruyen con cariño". Lawrence, por su parte, dijo que "no quería hacer otra película sobre depresión posparto" -refiriéndose a 'Madre!'-, "hasta que entendí que en el fondo era una historia de amor, pero contada desde el abismo".