HATERS

Jennifer Lawrence culpa a los trolls de perder un papel en 'Érase una vez en... Hollywood': "No era lo suficientemente guapa"

El cineasta tenía a la actriz en mente para el papel de Sharon Tate, pero los duras críticas en redes sobre su físico truncaron los planes.

Por Sofía Penalba Iglesias Más 16 de Enero 2026 | 18:15
Redactora audiovisual centrada en cine, series y cultura pop. Al cine con palomitas y Letterbox en mano.

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Lawrence en la 16ª edición de los Governor Awards
Jennifer Lawrence en la 16ª edición de los Governor Awards (Oscars)

En el cine de Quentin Tarantino abundan las historias alternativas, los giros inesperados y los "qué habría pasado si…". A veces, esas versiones paralelas no se quedan solo en la pantalla, sino que sobreviven en forma de rumores de casting y decisiones que nunca llegaron a materializarse. Una de ellas ha resurgido ahora gracias a Jennifer Lawrence, que ha recordado cómo su nombre estuvo sobre la mesa para uno de los papeles más icónicos de 'Érase una vez en... Hollywood'.

Tráiler internacional en español de 'Érase una vez en... Hollywood'

La actriz ganadora del Oscar ha explicado que Tarantino sí mostró interés en trabajar con ella en el filme de 2019, aunque la operación nunca llegó a concretarse. Según Lawrence, el proyecto se enfrió tras la reacción que generó en internet la posibilidad de que interpretara a Sharon Tate, un personaje que finalmente encarnó Margot Robbie. "Él sí quería contar conmigo", ha asegurado en el pódcast 'Happy Sad Confused'.

Sin embargo, la actriz cree que el ruido online pudo ser determinante. "Y entonces todo el mundo empezó a decir: 'No es lo suficientemente guapa para interpretar a Sharon Tate'. Y ahí se acabó", ha recordado. Lawrence añadía con ironía que está "bastante segura" de que esa conversación existió, aunque también ha admitido que podría tratarse de una versión de la historia que ha repetido tanto que ha terminado por asumirla como cierta.

Margot Robbie como Sharon Tate en 'Érase una vez en... Hollywood'
Margot Robbie como Sharon Tate en 'Érase una vez en... Hollywood' (Sony Pictures)

Lejos de suavizar el asunto, Lawrence se permitía un comentario mordaz al referirse a los críticos anónimos de internet. Cuando el presentador Josh Horowitz expresaba su incredulidad ante ese tipo de ataques, la actriz respondía con sarcasmo: "¿No? ¿Esos angelitos?". Una frase que resume bien su relación con la fama y el escrutinio público.

Doble colaboración frustrada

No fue el único proyecto de Tarantino que pasó cerca de su filmografía sin llegar a cuajar. Lawrence también ha revelado que le ofrecieron el papel de Daisy Domergue en 'Los odiosos ocho', un personaje que acabaría dando a Jennifer Jason Leigh, una de las interpretaciones más celebradas de su carrera. "Lo rechacé. No debería haberlo hecho", ha confesado sin rodeos.

Jennifer Jason Leigh en 'Los odiosos ocho'
Jennifer Jason Leigh en 'Los odiosos ocho' (eOne Films Spain)

A pesar de estos cruces fallidos, la puerta entre Lawrence y Tarantino no está completamente cerrada. El director ha dejado claro en los últimos meses que, tras aparcar su décima y supuestamente última película, se encuentra especialmente interesado en el teatro. "Estoy muy ilusionado con el teatro en vivo ahora mismo", aseguró el cineasta el pasado enero durante el Festival de Sundance.

Ese cambio de rumbo podría abrir una vía distinta de colaboración entre ambos, lejos del cine pero no de la creación artística. Mientras tanto, el recuerdo de aquel casting frustrado para 'Érase una vez en... Hollywood' se suma a la larga lista de historias invisibles que rodean la obra de Tarantino y que, de vez en cuando, emergen para alimentar la mitología que rodea a su cine.