El remake de 'Los inmortales' va viendo su reparto completado poco a poco, y gracias a The Hollywood Reporter nos hemos enterado de un nuevo fichaje de calidad para el proyecto dirigido por Chad Stahelski ('John Wick').
Tras conocerse que Henry Cavill sería el protagonista, ahora sabemos que el legendario actor Jeremy Irons se unirá al bando de villanos que conformará la película. Sí, villanos, en plural. El otro gran rival de Cavill, el Kurgan, será interpretado por Dave Bautista, pero... como sabemos, "solo puede quedar uno".
'Highlander', conocida en España como 'Los inmortales', es la nueva entrega de una saga de películas (y una serie de televisión) que se remonta a 1986. Los inmortales, película original, es considerada un clásico del cine, contaba la realidad de un guerrero escocés de la Edad Media que se descubre a sí mismo como inmortal. Tropas de Inmortales irán luchando entre sí a lo ancho y largo del tiempo y el espacio.
Jeremy Irons encarnará al líder de Los Vigilantes, la orden secreta que observa desde la sombra a los Inmortales, a los que consideran un peligro para la humanidad. El actor británico viene demostrando su sobrada versatilidad a lo largo de su trayectoria. Ha hecho de todo: desde películas de drama histórico o romance ('La misión', 'Lolita') hasta cine de superhéroes DC en 'Liga de la Justicia'. Además, Irons está a solo un Grammy (se dice pronto) de completar el prestigioso EGOT, es decir, ganar Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

El reparto del remake, dirigido por Chad Stahelski, se completa con intérpretes como Russell Crowe, como compañero de batallas de Cavill, Karen Gillan como su mujer y Djimon Hounsou, como otro de los guerreros inmortales venido desde África. La película, que lleva gestándose casi una década, ha tenido que posponer el inicio del rodaje debido a una lesión que sufría Cavill justo en los días previos al arranque de la producción. El rodaje se retomará a principios de 2026. Aunque se espera su estreno en cines, la fecha aún no está concretada.
'Highlander', potencial franquicia
El director del largometraje acumula un largo proceso de trabajo, recogiendo elementos tanto de la película original como de la serie de 1992, que duró hasta seis temporadas. La producción de la nueva 'Los inmortales' estuvo años en manos de Lionsgate, hasta que, finalmente, se movió a Amazon MGM Studios.

Se espera que todo este esfuerzo dé sus frutos próximamente y el director afirma las posibilidades del imaginario de 'Highlander' como franquicia. Incluso, ve jugosa la creación de series para los diferentes personajes. "Tenemos ideas de lo más atractivas que podrían ser series de televisión épicas", dijo Stahelski para el pódcast "Happy Sad Confused" Quizá, en un tiempo, Irons sea el protagonista de alguna de ellas.