El legendario director de 'La noche de Halloween' no se explica cómo David Gordon Green ha podido fallar con la secuela de 'El exorcista' y da su opinión sincera sobre el fenómeno 'Barbie'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Octubre 2023 | 16:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

'El exorcista: Creyente' de David Gordon Green / 'Barbie' de Greta Gerwig
'El exorcista: Creyente' de David Gordon Green / 'Barbie' de Greta Gerwig (Universal Pictures / Warner Bros.)

El pasado viernes 6 de octubre llegó a los cines 'El exorcista: Creyente', secuela directa del influyente clásico de terror de los 70 de la mano de Blumhouse y David Gordon Green. A pesar de estrenarse en el número 1, tanto en Estados Unidos como en España, la película ha recibido críticas terribles y tampoco está teniendo una muy buena acogida entre el público.

Como resultado, se rumorea que Blumhouse y Universal estarían haciendo cambios creativos de cara a las dos siguientes entregas, previamente anunciadas. Antes de tomar las riendas de 'El exorcista' para expandir la propiedad, Gordon Green se encargó de resucitar otra saga de terror, 'La noche de Halloween' con una trilogía reboot protagonizada por Jamie Lee Curtis. El director de la película original, John Carpenter, quedó contento con su trabajo, pero no entiende cómo puede haber fallado en este nuevo reto.

John Carpenter en Instagram

"Me gusta lo que David hizo con las tres 'Halloween'", dice en una nueva entrevista con Los Angeles Times, el legendario director de terror, también conocido por films como 'La niebla' o '1997: Rescate en Nueva York'. "Me encantó la segunda. Creo que esa fue fabulosa. He oído que 'El exorcista' no ha salido bien. Podría haber sido una película brutal. No entiendo cómo puedes fastidiarla".

'El exorcista: Creyente' cuenta con un paupérrimo 23% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 59% en las valoraciones del público en la misma web. En IMDb, el revival aprueba por los pelos con un 5.1/10, mientras que en Metacritic tiene una media de 38/100 y en Cinemascore ha logrado una calificación C por parte del público, una de las más bajas del año. Sin embargo, la película se ha estrenado en el número 1 en Estados Unidos, recaudando 28,87 millones de dólares en su primer fin de semana, y también ocupa el primer puesto de la taquilla española con un estreno de casi un millón de euros (939.149€).

¿'Barbie' no es para su generación?

En la misma entrevista, Carpenter también da su opinión sobre el fenómeno cinematográfico y cultural del año, 'Barbie'. El mítico cineasta explica que la de Greta Gerwig es una de las últimas películas que ha visto en casa, pero sintió que no era para él.

"Vi 'Barbie'. No me puedo creer que haya visto 'Barbie'. Simplemente no es mi generación", dice Carpenter. "Yo no tuve nada que ver con las muñecas Barbie. No sabía quién era Allan. Puedo resumir la película: ella dice 'no tengo vagina', y al final, '¡Voy al ginecólogo!". Para mí, esa es la película. Quiero decir, también está el tema del patriarcado, pero todo eso no lo pillé. Me pasó por alto. Pero creo que Margot Robbie es fabulosa".