å

1947 - 2019

John Wesley ('El príncipe de Bel-Air') muere a los 72 años

El actor ha fallecido debido a unas complicaciones tras una larga batalla contra el cáncer.

Por Inés Menéndez Valledor 9 de Septiembre 2019 | 10:14

Comparte:

¡Comenta!

El actor estadounidense John Wesley ha fallecido debido a las complicaciones en su larga batalla contra el cáncer a los 72 años, según ha confirmado su familia a The Hollywood Reporter. Wesley era más conocido por su papel en la exitosa serie 'El príncipe de Bel-Air', aunque cuenta con una extensa filmografía.

 John Wesley

Su representante, Gerry Pass, también ha confirmado el fallecimiento y ha querido despedirse de su amigo: "John Wesley era un regalo para el mundo, su amabilidad y elegancia están inmortalizados en su trabajo en teatro, televisión y cine. Me rompe el corazón haber perdido a un amigo querido hoy".

Wesley cuenta con una carrera con numerosos trabajos tanto en cine como en televisión y teatro, habiendo trabajado con algunos de los grandes nombres de Hollywood como Denzel Washington o Morgan Freeman. Pero su papel más reconocible había sido su interpretación del Doctor Hoover en la serie protagonizada por Will Smith 'El príncipe de Bel-Air', donde apareció en 1991.

Una extensa carrera

Entre la filmografía de John Wesley se pueden encontrar más de 100 trabajos, a los que se suman sus interpretaciones en grandes obras de teatro a lo largo de los años. Entre todos los títulos figuran algunos proyectos como 'Big Fish', 'Frasier', 'The Jeffersons', 'Benson' o 'Desaparecido en combate'. En su carrera en teatro, Wesley había participado en diversas obras como 'Macbett', ''Toys in the Attic' y 'An American Clock', entre otras. En los últimos años había continuado trabajando, y se le había podido ver en un capítulo de la serie 'Navy: Investigación criminal' y en la película 'Holly Day' en 2018.