å

SALE A LA LUZ

Johnny Depp acusa a Amber Heard de malos tratos en una demanda que ha salido a la luz

La denuncia de difamación que Johnny Depp lanzó en contra de Amber Heard sale a la luz, y acusa a la actriz de ser la maltratadora de la pareja.

Por Elena María Luque Ortuño 15 de Marzo 2019 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

El 1 de marzo Johnny Depp denunció a su ex-mujer, Amber Heard, con una demanda por difamación de 50 millones de dólares. La pareja se divorció en 2017 después de que la actriz le denunciara por violencia doméstica en 2016.

Amber Heard

Ahora, esa denuncia ha salido a la luz, y en ella el abogado de Depp acusa a la actriz de haber orquestado un fraude para "generar publicidad positiva para Heard", a raíz de un artículo de ésta que publicó The Washington Post en diciembre. A pesar de no mencionar el nombre del actor en ningún momento, la noticia hace referencia a las acusaciones por violencia doméstica que Heard hizo contra Depp en 2016.

La denuncia declara constantemente que los malos tratos por parte de Depp son "completamente falsos y demostrables". Acusan a la actriz de inventarse situaciones de maltrato por parte del actor: "Las alegaciones en contra de Depp por parte de Heard han sido refutadas por dos oficiales de policía separados, una letanía de testigos neutrales externos, y 87 vídeos de vigilancia recién adquiridos (...). Heard violentamente agredió a Depp, ya que ella fue arrestada por maltratar a su antigua pareja. (...) Heard publicó su artículo con malicia. Ella sabía que Depp no la había agredido y que las denuncias por maltrato que ella impuso en su contra en 2016 eran falsas (...). Heard sabía que la verdad era que ella agredió a Depp".

Además, la denuncia añade como "pruebas" hechos tales como una supuesta aventura con el creador de Tesla, Elon Musk, por parte de la actriz, y orquestar un incidente en concreto que tuvo lugar tras la separación de la pareja: "No siendo consciente de que miembros del equipo de seguridad de Depp estaban cerca, Heard comenzó a gritar falsamente «para de golpearme, Johnny». La interacción culminó con Heard inventándose acusaciones de que Depp la golpeó con su teléfono, la atacó y destruyó el ático. Hay múltiples testigos de este fraude". Además, el equipo legal del actor acusan a Heard no solo de no ser la víctima, sino de ser la culpable de los malos tratos. Supuestamente, Heard atacó a Depp en varias ocasiones, incluyendo un incidente en el que "violentamente" le lanzó una botella de vodka a a Depp que "le cortó el dedo corazón de la mano derecha y le desmenuzó los huesos". Heard también está acusada de golpear a Depp en la cama, darle patadas en numerosas ocasiones y de preparar ataques.

La respuesta de los abogados

El equipo legal de la actriz contó a Deadline que todo esto forma parte de "los repetitivos esfuerzos de Johnny Depp de silenciar a Amber Heard". Además, añaden: "Las acciones de Depp prueban que él es incapaz de aceptar la verdad de su actitud de agresión constante. Pero mientras él siga empecinado en alcanzar su la autodestrucción, nosotros seguiremos defendiendo que su denuncia no tiene fundamento y terminar el maltrato continuado de parte de Depp y su equipo legal".