Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Johnny Depp demanda a Amber Heard por difamación y le exige 50 millones de dólares

Clara Giménez 03 marzo 2019

En 2011 y tras el rodaje de 'Los diarios del ron', Johnny Depp y Amber Heard formaron una nueva pareja hollywoodiense, contrayendo matrimonio tres años después. Sin embargo, Depp pasó de ser un actor consolidado en la industria a una persona de dudosa popularidad cuando Heard lo acusó de violencia de género en 2016; el divorcio llegaría un año más tarde. Ahora, el actor ha decidido demandar a su exmujer por difamación y exigirle 50 millones de dólares.

Johnny Depp y Amber Heard

Concretamente, el abogado de Depp acusa a Heard de orquestar un "elaborado fraude para generar publicidad positiva para la señora Heard y avanzar su carrera". Señala una columna de opinión que Heard publicó en The Washington Post el pasado diciembre, describiendo lo que significa convertirse en un rostro visible de las víctimas de abuso doméstico en Estados Unidos. El artículo nunca menciona explícitamente a Depp, pero el abogado del actor la responsabiliza de, entre otras cosas, ser la causante de que Disney despidiera a Depp de 'Piratas del Caribe', algo que ocurrió poco después que la pieza fuera publicada.

La pesadilla continúa

Supuestamente, las cosas se habían calmado después del divorcio en 2017: el pacto extrajudicial comprendía la retirada de la petición de la orden de alojamiento que había interpuesto Heard, y el pago de 7 millones de dólares por parte de Depp a la actriz, suma que ella donó posteriormente a organizaciones benéficas contra la violencia de género. Sin embargo, los abogados de Depp han complicado aún más la nueva demanda añadiendo a otra persona en la ecuación; Elon Musk, el fundador de Tesla, a quien acusan de haber comenzado una relación con la intérprete mucho antes del divorcio.

Amber Heard, más allá de 'Aquaman'

1 'Seducción mortal'
'Seducción mortal'

Después de llevar un par de años habiéndose iniciado como actriz, en 2006 a Amber Heard le llegaría el momento de lucirse como protagonista absoluta de una de las películas de terror de su momento.

Jonathan Levine dirigía 'Seducción mortal', cuya esencia venía claramente descrita por su título original, 'All the boys love Mandy Lane', y en el que Heard se convertía en la Mandy del título, objeto del deseo de todos aquellos que le rodean y que será el centro de una trama slasher con sorprendente giro final.

Seducción mortal en eCartelera
2 'Rompiendo las reglas'
'Rompiendo las reglas'

Dirigida por Jeff Wadlow, en 2008 se estrenaba 'Rompiendo las reglas', en la que Amber Heard pasaba a ser parte inquebrantable de la trama al tratarse del personaje que llevaba a Sean Faris a una fiesta en la que se pelearía con Cam Gigandet. Eso llevará al protagonista a querer instruirse en el competitivo y disciplinado mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas) bajo la tutela de Djimon Hounsou.

Rompiendo las reglas en eCartelera
3 'Superfumados'
'Superfumados'

El mismo 2008, Amber Heard también estaba presente en 'Los confidentes' y en una de las comedias del año, 'Superfumados'.

Dirigida por David Gordon Green, en ella la actriz se ponía en la piel de Angie Anderson, personaje secundario que acompañaba a Seth Rogen y James Franco en su locura lisérgica.

Ese año, la actriz ganaba el Breaktrough of the Year en los Young Hollywood Awards.

Superfumados en eCartelera
4 'Bienvenidos a Zombieland'
'Bienvenidos a Zombieland'

Pese a no ser una de las protagonistas, para el recuerdo quedará la participación de Amber Heard en 'Bienvenidos a Zombieland', donde sería acreditada como 406, la vecina de Jesse Eisenberg convertida en zombie.

Junto al resto de actores principales, la actriz ganaría el premio de Mejor Reparto en los Scream Awards.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera
5 'El padrastro'
'El padrastro'

Continuando con sus incursiones en el cine de género, en 2009 Amber Heard se unía al reparto de 'El padrastro', el fallido remake del título de los ochenta que dirigiría Nelson McCormick, y donde era Kelly Porter, la novia de Michael (Penn Badgley), el protagonista que deberá desenmascarar la verdadera identidad del nuevo novio de su madre, un perturbado interpretado por Dylan Walsh.

El padrastro en eCartelera
6 'Encerrada'
'Encerrada'

Puede que la carrera de Amber Heard pueda llegar a estar menospreciada por muchos, pero nunca está de más recordar que la actriz trabajó a las órdenes del maestro John Carpenter en 2010, quien la convertía en protagonista absoluta de 'Encerrada'.

Pese a que no sea uno de los mejores trabajos del cineasta, y siendo esta su última producción hasta el día de hoy, cabe decir que el paso de los años le ha sentado mucho mejor de lo que se esperaba a esta especie de híbrido entre 'Inocencia interrumpida' y slasher sobrenatural ochentero.

Encerrada en eCartelera
7 'Furia ciega'
'Furia ciega'

Hecha a imagen y semejanza del Nicolas Cage más histriónico, en 2011 llegaba 'Furia Ciega', título en 3D dirigido por Patrick Lussier en el que Cage se ponía en la piel de Milton, protagonista que decidirá vengar la muerte de su hija transformándose en un esperpéntico hombre sediento de venganza al que acompañará en su sangrienta gesta Piper, una camarera interpretada por Amber Heard, convertida en pura carne de grindhouse, como lo que acabó resultado ser la película.

Furia Ciega en eCartelera
8 'Machete Kills'
'Machete Kills'

Volviendo al grindhouse, en 2013 Amber Heard se unía al reparto de la delirante 'Machete Kills', secuela de 'Machete' dirigida por Robert Rodriguez, quien sobrepasaba los límites del trash en este exploit donde Danny Trejo interpretaba de nuevo a su ya mítico personaje, y en la que Heard era Blanca Vasquez, que bajo la identidad de Miss San Antonio se convertía en toda una femme fatale de armas tomar.

Machete Kills en eCartelera
9 '3 días para matar'
'3 días para matar'

Dirigida por McG, en 2014 se estrenaba '3 días para matar', película con la que Kevin Costner intentaba revalidar su título como hombre de acción cuyo único propósito es el de retirarse a vivir tranquilo junto a su hija.

En ella, Amber Heard volvía a ser contratada para interpretar un perfil de mujer fatal en el que parece sentirse a gusto, convirtiéndose en la implacable agente de la CIA Vivi Delay, quien seguirá los pasos del personaje de Costner para acabar con el Lobo (Richard Sammel), un peligroso traficante de armas al que solo él ha visto en persona.

3 días para matar en eCartelera
10 'Aquaman'
'Aquaman'

En los últimos años, hemos podido ver a Amber Heard como secundaria en títulos como 'Magic Mike XXL' y 'La chica danesa', pero sin duda su gran momento ha legado de la mano de DC, convirtiéndose en una de las estrellas de 'Aquaman', la esperada película en solitario del Rey de Atlantis que ha dirigido James Wan.

En ella, la actriz se convierte en Mera, la Reina de los Mares en los cómics y que aquí se representa cual guerrera hija de un rey y mano derecha de Jason Momoa.

Aquaman en eCartelera

Por ahora, la actriz de 'Aquaman' ha respondido a través de su abogado, Eric M. George:  "Esta frívola acción es el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard. No será silenciada. Las acciones de Depp prueban que es incapaz de aceptar la verdad de su comportamiento abusivo continuo", ha comunicado antes de asegurar que la batalla continuará en los tribunales.

Artículos recomendados

El incómodo video de Rami Malek que está triunfando en Twitter

El incómodo video de Rami Malek promocionando un hotel que está triunfando en Twitter

Comentarios

Noticias relacionadas