Jon Watts, el director reconocido por la trilogía 'Spider-Man: Homecoming', 'Spider-Man: Lejos de casa' y 'Spider-Man: No Way Home', tomó la decisión de retirarse del proyecto de 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' y, según recoge The Hollywood Reporter, explicó el por qué durante el Festival Mediterrane de Cine en Malta.

El director estuvo en el proyecto hasta que decidió retirarse en 2022, después de hacer 'No Way Home'. Explicó en el festival que se quedó sin fuerzas, sufrió un agotamiento profundo tras años de intensa producción y los retos impuestos por la pandemia. Watts explicó que la sobrecarga de protocolos por el COVID-19, la presión creativa y la complicada fase de posproducción fueron factores decisivos:
"Me generó mucha tensión emocional de tener que cumplir con todos esos protocolos de COVID a la vez que intentar hacer algo creativo y asegurar la seguridad del elenco y el equipo. Literalmente podría haber muerto gente si hacíamos algo mal, y el proceso de posproducción fue muy difícil. "
Desde Marvel Studios, la salida fue recibida con comprensión. Según declaró el propio director, no hubo tensiones ni diferencias creativas, solo una necesidad personal de alejarse temporalmente del universo de los superhéroes. "Sabía que no tenía lo necesario para hacer esa película excelente. Estaba sin gasolina" La productora le dio su bendición y pronto encontró reemplazo: el proyecto pasó a manos de Matt Shakman, responsable de 'Bruja Escarlata y Visión'. Y Watts está deseando ver cómo ha quedado el producto final.
La nueva versión de Los 4 Fantásticos, tiene como protagonistas a Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach, con estreno previsto para el 25 de julio de 2025. El film marcará el inicio de la Fase 6 del Universo Cinematográfico Marvel y tendrá un tono retrofuturista ambientado en los años 60.

Otros proyectos
Mientras tanto, Jon Watts no ha dejado de trabajar, aunque en otro registro. Dirigió 'Wolfs', un thriller para Apple TV+ protagonizado por Brad Pitt y George Clooney; y desarrolló la serie 'Tripulación perdida', ambientada en el universo 'Star Wars' y disponible en Disney+. Ambos proyectos le han permitido explorar nuevas ideas en formatos más flexibles.