å

CAMBIO DE PLANES

'Los 4 Fantásticos' del UCM se queda sin director: Jon Watts abandona la película

El director de 'Spider-Man: No Way Home' afirma necesitar un descanso de tanto superhéroe y abandona el proyecto de presentar a la primera familia marvelita en el entramado de su Universo Cinematográfico.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Abril 2022 | 10:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La primera familia de Marvel se ha topado con un contratiempo en su camino hacia el Universo Cinematográfico Marvel. Allá por diciembre de 2020, la Casa de las Ideas confirmó en el día de inversores de Disney que 'Los 4 Fantásticos' harían su debut en la milmillonaria franquicia de la mano de Jon Watts, director de la trilogía del Spider-Man de Tom Holland.

Logo de 'Los 4 Fantásticos'

Sin embargo, Watts ha decidido abandonar el proyecto, dejando a 'Los 4 Fantásticos' sin director. La razón, recoge Deadline, es simplemente que el cineasta necesita un descanso de superhéroes después de haber dedicado los últimos siete años de su vida al trepamuros. Su marcha ha sido amistosa y, tanto él como Kevin Feige han afirmado en respectivos comunicados que esperan volver a trabajar juntos en el futuro.

Le esperan para 'Spider-Man 4'

De hecho, en los planes de Marvel (y de Sony, quienes mantienen los derechos de Spider-Man) sigue estando una cuarta película del Hombre Araña y cuentan no solo con Jon Watts sino también con Tom Holland y con Zendaya como Peter Parker y MJ. Esta 'Spider-Man 4' lleva sonando desde el estreno de 'Spider-Man: No Way Home', con idas y venidas por parte de Holland, Amy Pascal, Kevin Feige y demás involucrados. De momento no ha sido anunciada oficialmente.

La nueva película de 'Los 4 Fantásticos' solamente tenía confirmado a Jon Watts. Ni siquiera tenía una fecha de estreno concreta, mucho menos el cuarteto de actores que se convertirán en los nuevos Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm. Se ha rumoreado bastante que quizás veamos a Richards en un cameo en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', pero hasta ahora solo se trata de una remota posibilidad, y estando involucrado el multiverso podría hasta no ser la variante definitiva del personaje en el UCM.

Jon Watts, por su parte, no se va a poder ir de vacaciones porque tiene pendiente el rodaje de la película que reunirá a George Clooney y Brad Pitt, y que fue adquirida por Apple. Watts se encargará de dirigirla y también firma el guion, además de ejercer de productor junto a las productoras de Pitt y Clooney.

Películas
Rostros