å

EL SON DE NOTRE DAME

'El jorobado de Notre Dame': Quasimodo llora por Notre Dame en los homenajes por el incendio de la catedral de París

El personaje de Disney se convierte en el protagonista de los homenajes a la catedral parisina después de que un incendio haya acabado con el techo de la iglesia y la aguja se haya derrumbado.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 16 de Abril 2019 | 09:41

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 15 de abril fue un día duro para el arte: la catedral Notre Dame sufre las consecuencias de un gran incendio que amenaza la edificación. El techo de la iglesia ha caído y la emblemática aguja se ha derrumbado, dejando una imagen sobrecogedora. Por suerte, las obras de arte fueron sacadas a tiempo y no ha habido heridos. Pero están siendo unos días horribles para la capital de Francia.

Muchos artistas han recurrido al conocido Quasimodo, personaje nacido de la pluma de Victor Hugo en 'Nuestra señora de París' pero conocido por muchos por su adaptación a al cine de la mano de Disney. El personaje de 'El jorobado de Notre Dame' se ha convertido en la cara más visible de los homenajes a la obra de arte de forma conmovedora.

"Todos nuestros corazones se rompen hoy por Notre Dame"

Ver esta publicación en Instagram

? #notredame

Una publicación compartida de Sito Recuero (@sitorecuero) el

"No te preocupes, ellos la salvarán. Deben salvarla"

"Quasimodo llora desesperado, lamentando "¡Allí está todo lo que alguna vez amé!" Después deja Notre Dame, para no regresar jamás"

'El jorobado de Notre Dame'

Lo que se sabe hasta ahora

Según los reportes de diferentes medios, la estructura principal de la catedral parisina se encuentra a salvo, aunque los bomberos continúan trabajando para tratar de sofocar las llamas. Cientos de personas se reúnen en París para mirar en silencio, orar y cantar. El presidente Emmanuel Macron ha declarado que "lo peor ya ha pasado, pero las próximas horas van a ser difíciles". Esperamos que el esfuerzo colectivo sea capaz de recuperar lo máximo de la famosa catedral.

Películas