Publicidad Eliminar anuncios

DISNEY EN LOS 90

Los clásicos Disney de la década de los 90 de peor a mejor

Ordenamos de peor a mejor todos y cada uno de los clásicos de Disney estrenados en la década de los 90.

Los clásicos Disney de la década de los 90 de peor a mejor

¿Qué sería de millones de espectadores sin los clásicos de Disney? ¿Qué sería de la historia del cine, anulando los límites del género animado, sin este conjunto de obras maestras que han marcado a varias generaciones a lo largo de las décadas? Mejor ni llevar a cabo el ejercicio de imaginarlo, porque hablaríamos de un séptimo arte mucho más triste, apagado y vacío.

'Tarzán'

Y es que, incluso en sus momentos más bajos, hablamos de un estudio que nos ha regalado tantas películas maravillosas, tantos momentos inolvidables, tantas canciones míticas y tantos personajes que son ya iconos absolutos que, más allá de análisis sesudos, solamente podemos mostrar nuestro agradecimiento. Y si pensamos en su legado correspondiente a la década de los noventa, sumar una ovación cerrada.

Tráiler español 'El rey león 3D'
Tráiler español 'El rey león 3D' 1:39

Volvemos a las preguntas. ¿Cuántos clásicos caben en solamente diez años? ¿Cuántas veces se puede superar un listón ubicado en el infinito? ¿Volverá a repetirse una década en Disney tan apabullante en términos de calidad y cantidad como la que recordamos aquí? A esta última cuestión resulta imposible responder, aunque la última década del estudio no baja del notable en ningún caso, pero, en los que respecta a los dos primeros interrogantes, la solución tratamos de darla en este mismo especial.

Publicidad Eliminar anuncios

Los clásicos Disney de la década de los 90, de peor a mejor

10 'Los rescatadores en Cangurolandia'

'Los rescatadores en Cangurolandia'

Más ambiciosa que su predecesora y apoyada en una mayor cantidad de acción y despliegue visual, 'Los rescatadores en Cangurolandia' fallaba en algo tan esencial como capturar, transmitir y contagiar ese encanto tan característico de la primera entrega. Y eso que, especialmente durante su primer tramo, la película entrega algunas escenas realmente deslumbrantes desde el punto de vista tanto técnico como narrativo, pero todo termina resultando demasiado caótico, previsible y ruidoso en un desmedido clímax final. Mucho ruido y pocas nueces. O queso.

Los rescatadores en Cangurolandia en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios