å

DUBITATIVO

Joss Whedon no sabe si aceptar o no el puesto de director de 'Los Vengadores 2'

Con 'Los Vengadores' escalando puestos entre las películas más taquilleras de la historia, su director dice estar sopesando si estaría dispuesto a cargarse de tanto trabajo otra vez.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Mayo 2012 | 18:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (37)

Los millones de dólares siguen acumulándose en las arcas de Disney y Marvel gracias a 'Los Vengadores', que escala puestos en la lista de las más taquilleras de la historia para situarse novena, superando a 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma'. También ha superado ya la recaudación de 'Los Juegos del Hambre' en Estados Unidos, y se convierte por ahora en la más taquillera del año allí.

Joss Whedon y Scarlett Johansson en el set de Los Vengadores

Haber dirigido una superproducción tan exitosa es un gran punto a favor de la carrera de Joss Whedon, pero puede no ser suficiente para conseguir su regreso. Conversando con el L.A. Times, Whedon comentaba acerca de la secuela: "Sabes, estoy muy dividido. Es una cantidad enorme de trabajo contar lo que es a fin de cuentas la historia de otra persona, aunque creo que he conseguido poner bastante de mi en ella. Sin embargo, al mismo tiempo, tengo unas cuantas ideas, y todas parecen realmente geniales".

Negociaciones prematuras

El director se escuda así en la zona gris del "puede que sí o puede que no", para ganar un poco de tiempo antes de que acepte o rechaze el titánico proyecto que será 'Los Vengadores 2'. Todavía falta bastante para que haya que comenzar a trabajar en la segunda parte, así que no hay prisa para que de una respuesta.

Bien es cierto que, aunque parece un trabajo muy gratificante el hacer una película sin problemas de dinero y que responda tan bien en taquilla, una superproducción lleva mucho trabajo antes, durante y después del rodaje. ¿Habrá quedado Joss Whedon agotado con su primera incursión en el mundo Marvel?

Rostros