å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': ¿Qué fue de la actriz que interpretó a Daenerys en el piloto descartado?

En el piloto original de 'Juego de Tronos', el papel de Daenerys no estaba interpretado por Emilia Clarke, sino por Tamzin Merchant.

Por Elena María Luque Ortuño 6 de Abril 2019 | 11:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que una cadena encarga un piloto hasta que vemos la serie en nuestras pantallas puede ocurrir cualquier cosa, de hecho, cabe la posibilidad de que ni siquiera llegue a ver la luz. Afortunadamente ese no fue el caso de 'Juego de Tronos', aunque, según contaron sus creadores allá por 2016, la primera versión del piloto de la serie fue un completo desastre.

Fue entonces cuando HBO puso toda la carne en el asador y ordenó que se volviera a grabar, pero se hicieron algunos cambios. Entre ellos, uno de los que más destaca es el cambio de Daenerys. En un principio, la reina de dragones iba a estar interpretada por Tamzin Merchant, cuya apariencia se asemejaba más a la Daenerys descrita en los libros que Emilia Clarke.

'Juego de Tronos'

No se sabe qué ocurrió exactamente entre los dos pilotos que causara el despido pero, según contó en una entrevista a Vanity Fair la directora de casting de la serie, la actriz simplemente no dio la talla: "Decepcionar es terrible... desilusionar a alguien es difícil... es duro. Es complicado, pero al final tienes que hacerlo bien".

¿Qué fue de Tamzin Merchant?

Decider ha hecho un repaso a la trayectoria de Merchant, que antes de su intento fallido de interpretar a Daenerys tuvo el papel de Georgiana, la hermana de Mr. Darcy en la versión de 2005 de 'Orgullo y prejuicio', además de actuar en 'Los Tudor' como Catherine Howard.

Después la británica interpretó a una de las brujas de 'Salem' durante tres temporadas. También ha aparecido en varios episodios de 'Supergirl' como una refugiada extraterrestre, Lyra Strayd, y si has visto las secuelas de 'Dragonheart (Corazón de dragón)' quizá te suene como otra reina, Rhonu. No os preocupéis por ella, que no le falta trabajo.

Ahora, la actriz formará parte del equipo de 'Carnival Row', la serie que prepara Amazon Prime Video basada en la novela 'A Murder on Carnival Row', con Orlando Bloom y Cara Delevingne.

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' llegará a HBO España y Movistar + la madrugada del 15 de abril de 2019.

Rostros