å

MÁS TEORÍAS

'Juego de Tronos': Joe Dempsie desvela una teoría sobre Gendry que lo cambiaría todo

A poco más de un mes, las teoría sobre el final de 'Juego de tronos' están en su máximo apogeo. Esta vez le ha tocado al mejor remador de Desembarco del Rey: Gendry.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 4 de Marzo 2019 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Gendry, el supuesto bastardo del difunto Robert Baratheon (Mark Addy), regresó a la serie a finales de la última temporada. Suponemos que si se dedicó a remar todo el tiempo que estuvo ausente, es el candidato al Trono de Hierro con los brazos más fuertes de los Siete Reinos. Pero, además de ello, hay otra teoría con más peso para el final de 'Juego de Tronos', y que podría convertirle en el candidato más legítimo a gobernar. El actor que interpreta al ex-herrero, Joe Dempsie, ha compartido en una entrevista con Men's Health una teoría sobre Gendry durante la primera temporada:

Gendry

"Solo quería respuestas sobre mi personaje. Era el que tenía más curiosidad sobre qué podría averiguar sobre los padres de Gendry. Obviamente sabemos que es el bastardo de Robert Baratheon, ¿pero cuál podría ser su motivación?" Se preguntaba el intérprete. "Hay un diálogo en la primera temporada que ocurre la primera vez que aparece Gendry. Está hablando con Ned y este le pregunta por su madre. Él responde que no recuerda mucho sobre ella más allá de que tenía el pelo rubio y que le cantaba para que se durmiera. Es una de esas cosas que te hacen preguntarte '¿Han escrito alguna vez una frase que no significara nada o más bien frases cuyo significado no se vuelve a abordar?'. Estaba intrigado sobre qué podría significar ello y el impacto que podría tener en el peso político de Gendry."

Si esa teoría fuera cierta, las tornas en el juego por el trono cambiarían drásticamente. Para empezar, se convertiría en el primer (y único) hijo legítimo de los dos últimos monarcas, Cersei Lannister (Lena Headey) y Robert Baratheon. Por lo tanto, sería automáticamente en el heredero al trono más directo, por encima de Jon o Daenerys y, por lo tanto, haría terminar todas las guerras por el trono.

Sin embargo, a pesar de que sea plausible la teoría que ha compartido Dempsie tiene varios cabos sueltos e información que no termina de casar. Por ejemplo, este diálogo podría simplemente servir para recalcar que ninguno de los hijos de Cersei son de Robert, ya que "la semilla Baratheon es fuerte" y sus hijos siempre han salido morenos aunque la madre fuera rubia. El cabello de Gendry es una confirmación más de que Robert, en principio, no ha tenido ningún hijo con su esposa.

Sería extremadamente raro que en una entrevista a poco más de un mes para el estreno de su última temporada, un actor de la serie desvele el final de tantos años de ficción televisiva. Y, teniendo en cuenta el historial de declaraciones para confundir a los fans que que tiene el reparto de 'Juego de Tronos', está más que justificado dudar de las declaraciones de Dempsie. Habrá que esperar al 14 de abril para empezar a obtener respuestas. Hasta entonces, nos alimentaremos de teorías, sean descabelladas o no.

¿Hay más pistas sobre esta teoría?

En relación con la teoría que ha propuesto Dempsie, podríamos retroceder un poco más hasta la primera ocasión en la que Cersei habla de su primogénito. También en la primera temporada, hay una escena en la que la (por aquel entonces) reina trata de consolar a Catelyn (Michelle Fairley) por el coma de Bran. En ese momento, menciona que tuvo un primer hijo que nació ya muerto. Lo describe como "una belleza de cabellos negros". Esta descripción nos lleva a pensar que es, efectivamente, hijo legítimo del matrimonio. De hecho, sería el único. Cabe la posibilidad de que Cersei fuera engañada y su hijo no hubiera muerto, sino que lo hubieran alejado de ella para que fuera criado por otra mujer. Pero, ¿por qué? ¿Y quién saldría ganando con ello?

'Juego de Tronos' al estilo Pixar

Hodor y su trágico fin

Hodor y su trágico fin

Arya Stark, ciega y peligrosa

Arya Stark, ciega y peligrosa

La hierática Sansa Stark

La hierática Sansa Stark

Cersei Lannister, siempre la última en pie

Cersei Lannister, siempre la última en pie

Jon Nieve contra el mundo

Jon Nieve contra el mundo

Rostros