å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': Este podría ser el origen del arma que Arya encarga a Gendry en el 8x01

Durante el estreno de la octava temporada de la serie, Arya le pide a Gendry la construcción de un arma misteriosa.

Por David Pérez Mingo 16 de Abril 2019 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

El primer episodio de la temporada final de 'Juego de Tronos' nos ha dejado varios reencuentros memorables. Uno de ellos ha sido el de Arya Stark con Gendry, cuyo último encuentro fue en la tercera temporada de la serie. Esta reunión no ha estado falta de sonrisas y cariño por parte de los dos, pero lo verdaderamente interesante de esta charla que han mantenido los dos jóvenes es la curiosa petición que le hace la pequeña de los Stark al bastardo del rey Robert.

'Juego de Tronos'

El personaje de Maisie Williams va a Gendry con la intención de que este le construya un arma, una especie de lanza con dos extremos en punta que se puede llegar a separar, convirtiéndose en dos dagas. No sabemos muy bien por qué Arya quiere este arma ni tampoco cuál es su función, pero a lo mejor los fans de los libros de George R.R. Martin tienen la clave a esta interesante demanda de la Stark. Esta extraña arma podría ser el arma de Symeon Ojos de Estrella, una figura mitológica de Poniente muy comentada en todos los libros de la saga.

En 'Canción de Hielo y Fuego', Symeon Ojos de Estrella era un caballero de la Guardia de la Noche de la llamada Edad de los Héroes. Este guerrero perdió sus dos ojos durante una batalla, por lo que tuvo que reemplazarlos por zafiros. Aun así, se acabó convirtiendo en uno de los más formidables guerreros de los Siete Reinos. El arma característica de este luchador era una lanza con ambas puntas puntiagudas, y se decía que podía llegar a cortar a dos hombres en un solo movimiento, todo esto sin el sentido de la vista.

¿No os suena de algo su historia? Durante la estancia de Arya en Braavos, la chica quedó ciega a causa de no abandonar del todo su identidad en la Casa de Negro y Blanco. Al perder la vista, pudo potenciar más sus demás sentidos y eso le hizo una guerrera más feroz y eficaz. Además, el arma que utilizaba para su entrenamiento era un bastón, un arma que se puede llegar a parecer a la de Symeon Ojos de Estrella. ¿Se convertirá la pequeña de los Stark en el reflejo viviente de este legendario guerrero de Poniente? Solo el tiempo lo dirá.

Teorías de la octava temporada

Esta no ha sido la única teoría que ha surgido a raíz del estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos'. Muchas son las hipótesis que podrían hacerse realidad a lo largo de esta última tanda de capítulos de la serie. Una de las más comentadas en Internet es que Jaime Lannister acabará por matar a Cersei, cumpliendo así la profecía que pudimos ver al inicio de la cuarta temporada, por la cual la reina moriría manos del "valonqar", que en una lengua del universo de la serie significa "hermano pequeño".

Otra de las teorías que está cogiendo fuerza es la de las verdaderas identidades de Jon y Bran. Por un lado, desde el momento en el que vimos cómo el personaje de Kit Harington volvía de entre los muertos, muchos dieron por confirmado que el bastardo podría llegar a ser Azor Ahai, un legendario príncipe que venció a la oscuridad y que volverá para salvar Poniente de los caminantes blancos. Por otro lado, hay quien piensa que Bran Stark es, en realidad, el Rey de la Noche, a causa de quedarse atrapado en uno de sus viajes temporales. Veremos a ver si alguna de estas teorías se ven cumplidas en los últimos capítulos de la ficción.

Rostros