å

JUEGO DE AUDIENCIAS

'Juego de Tronos': El primer capítulo de la temporada 8 bate el récord histórico de espectadores de HBO

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' emitirá sus últimos cinco episodios hasta el mes de mayo.

Por Daniel Lucas Rochas 16 de Abril 2019 | 10:19

Comparte:

¡Comenta!

La octava temporada de 'Juego de Tronos' tan solo ha emitido el primero de sus seis episodios, pero ha bastado para que la serie consiga batir nuevos récords en su recta final. El estreno de la última temporada de la ficción de HBO ya se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto del año.

 Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Puede que solo estemos en abril, pero las cifras dejan claro que será difícil superar este nuevo logro de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. El primer episodio de la octava temporada consiguió reunir a más de 17 millones de espectadores en diferentes emisiones, incluyendo parte de las retransmisiones vía streaming, como afirman desde Entertainment Weekly. La serie consigue así superar a 'The Big Bang Theory', que consiguió en febrero una audiencia de más de 14 millones de espectadores, a pesar de que HBO, la cadena de 'Juego de Tronos', está presente en menos hogares que CBS, casa de Sheldon y compañía. Para HBO, pese a los problemas técnicos iniciales en la plataforma de streaming, es un triunfo, porque el 8x01 ha batido el récord histórico de espectadores en directo de la cadena.

Si ya de por sí estas cifras son impresionantes, lo cierto es que ni siquiera desde HBO conocen las verdaderas cifras que consigue amasar la serie, pues los diferentes métodos de distribución hacen complicada la tarea de sumar la audiencia total de la serie, hasta el punto de que los episodios de la séptima temporada lograron alcanzar más de 30 millones de espectadores cada uno una vez que se añadieron las visualizaciones por streaming, por lo que no sería raro que más pronto que tarde volvamos a ver cómo 'Juego de Tronos' bate de nuevo su propio récord.

Twitter se vuelca con el regreso de 'Juego de Tronos'

La serie no solo ha conseguido batir récords en HBO, convirtiéndose en su emisión más vista de la historia por encima incluso del final de la séptima temporada (16.9 millones de espectadores), sino que arrasó en Twitter con hasta 5 millones de tuits en los que se comentaban diferentes momentos del esperado estreno, aunque aquí en España algunos comentarios iban dirigidos a cierto fallo en la plataforma de HBO. Una vez más más, 'Juego de Tronos' demuestra ser una de las series más importantes del momento, y con la cuenta atrás hasta su final ya en marcha, no habrá que esperar mucho para descubrir quién logrará sobrevivir hasta el final, y qué otros récords logrará romper la serie.