å

PREPARAOS

'Juego de Tronos': Ya sabemos cuándo se desvelará la fecha de estreno de la temporada 8

En un delirante giro de los acontecimientos, HBO ha anunciado la fecha en la que sabremos el día en el que empezará la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Enero 2019 | 18:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Sabemos que será en abril. Damos por hecho que será un domingo. ¿Pero cuál de todos los domingos de abril será el que ha elegido HBO para dar comienzo a la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'? Al menos ya sabemos cuándo lo descubriremos.

Juego de Tronos

Miguita a miguita, el canal va dejando pistas de la premiere seriéfila más importante del año. A través de un post de Twitter con una conversación ficticia con el jefe de HBO, se ha desvelado que el domingo 13 de enero será el anuncio del día concreto en el que empezará la temporada 8 de 'Juego de Tronos'. Será antes de la premiere de la tercera temporada de 'True Detective'.

Ahora que ya tenemos las buenas noticias, vamos con las malas. Según informa EW, no deberíamos esperar un tráiler de la temporada, solo la fecha de estreno. Así que tendremos que seguir viendo en bucle a Sansa diciendo "Invernalia es vuestro, alteza" a Daenerys.

El gran final

Como ya sabíamos, la temporada final de 'Juego de Tronos' estará compuesta por seis episodios de larga duración (se espera que tendrán una media de 90 minutos, como si fueran seis películas). Y dentro de muy poco sabremos cuándo veremos el primero de ellos. Que dé comienzo la cuenta atrás para la cuenta atrás (eh, al menos no es un bloque de hielo gigante deshaciéndose poco a poco). Para hacer más corta la espera, puedes leer nuestra crítica de los primeros episodios de la tercera temporada de 'True Detective'.

Todo lo que sabemos de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'

Fecha de estreno

Fecha de estreno

Durante mucho tiempo anunciando que la nueva temporada llegaría en la primera mitad de 2019, y con alguna que otra polémica entre medias por su retraso para competir en los Emmy, ya es oficial: La 8ª y última temporada de 'Juego de Tronos' llegará en abril de 2019. Sin embargo, para el día exacto aún habrá que esperar.

Juego de Tronos en eCartelera

La duración de los capítulos

La duración de los capítulos

Si los de la 7ª temporada ya superaban la hora, los de la 8ª van a recrearse en ello. Y es que la duración de cada episodio superarán la hora, pudiendo llegar hasta los 80 minutos, algo que se aleja de cualquier serie y lo eleva a un metraje digno de una película.

Juego de Tronos en eCartelera

Batallas (más) épicas

Batallas (más) épicas

Tras 'La Batalla de los Bastardos' (6x09), 'Juego de Tronos' ha dejado el listón muy alto en cuanto a batallas épicas se refiere. Sin embargo, esta 8ª temporada promete superarse a sí misma y ofrecer la guerra más impactante de toda la serie. De hecho, en esta nueva temporada veremos una batalla que tuvo que ser grabada en 55 noches. Esta tiene lugar en Invernalia, y será el enfrentamiento entre vivos y muertos. Durará un capítulo entero, y eso, atendiendo a la nueva duración de los capítulos, promete la batalla más impresionante de toda la serie.

Juego de Tronos en eCartelera

Serán solo 6 capítulos

Serán solo 6 capítulos

'Juego de Tronos' se alejó hace tiempo de sus tradicionales 10 capítulos para ofrecer unos fortísimos 7 capítulos en la anterior temporada. Ahora, David Benioff y D. B. Weiss parecen haber compactado la historia que queda por contar hasta reducir a 6 los capítulos de la 8ª temporada.

Juego de Tronos en eCartelera

Presupuesto

Presupuesto

Cada capítulo alcanzará los 15 millones de dólares de presupuesto, un millón más que la temporada pasada. En palabras del propio Benioff, "Teníamos un presupuesto generoso de HBO, pero sabíamos que para lo que estaba por venir no era tan generoso". Y todo apuntan a que han sabido rentabilizarlo al máximo.

Juego de Tronos en eCartelera

La trama del 1er capítulo

La trama del 1er capítulo

Parece ser que el primer capítulo de la temporada empezará de manera parecida a como ya lo hizo la serie allá por 2011, con la llegada del rey de Poniente a Invernalia. Sin embargo, esta vez será la candidata Daenerys la que acudirá con sus consejeros y su aliado, Jon Snow, a la casa de los Stark. La que peor llevará la visita será Sansa, que no está de acuerdo con la decisión del apoyo a la causa de la Madre de Dragones, aunque puede que cambie su parecer después de conocerla.

Juego de Tronos en eCartelera

Los directores de la temporada

Los directores de la temporada

Esta temporada promete ser la más impactante y épica de todas, aunque viendo que uno de los grandes fichajes para dirigir la mitad de los episodios es David Nutter, las expectativas se disparan aún más. Y es que él fue el encargado de la dirección de 'La lluvias de Castamere' (3x09) y 'Danza de dragones' (5x09), dos de los capítulos más impresionantes de la serie. Sin embargo, el propio director ya se ha ocupado de aclarar que los que están por llegar serán aún más impactantes que los que dirigió temporadas atrás. Completan Miguel Sapochnik, director de 'Casa Austera' (5x08) o 'Vientos de invierno' (6x10) con dos episodios; y los creadores David Benioff y D.B. Weiss para el capítulo final.

Juego de Tronos en eCartelera

Lugares de rodaje

Lugares de rodaje

Viendo que España ha acabado siendo un lugar recurrente para el rodaje de la serie, es lógico pensar que para la última temporada vuelvan a venir. De momento, Pozo Dragón está confirmado como una de las ubicaciones de la temporada, y eso quiere decir que volveremos al Antiteatro de Itálica de Santiponce, en Sevilla. Además, el norte de Irlanda, Belfast, Islandia y la mítica Dubrovnik como Desembarco del Rey volverán a ser los escenarios de la temporada.

Juego de Tronos en eCartelera

Reencuentros y nuevos personajes

Reencuentros y nuevos personajes

Aunque ya vimos alguna reunión muy esperada, esta última temporada promete el reencuentro de todos los personajes. Arya volverá a ver (por fin) a Jon, y éste, a su lobo Fantasma. Pero no todos los reencuentros serán bonitos, ya que todo apunta a que Jamie se reencontrará con Bran, al que no ve desde que le tiró de la torre en el primer episodio. Incluso se puede esperar una gran reunión de cara a la gran batalla que promete el final.

Juego de Tronos en eCartelera

Un final agridulce

Un final agridulce

"Agridulce" ha sido la palabra escogida de parte del reparto y de su creador para definir el final que tendrá, y que todos ellos hayan llorado en la lectura del guión final lo avala. Sea cual sea, lo que sí se aseguran son "muchas muertes" con su respectivo dramatismo para cada una de ellas.

Juego de Tronos en eCartelera