Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jurassic World 3': Chris Pratt ha alucinado con la nueva historia y asegura que será "muy épica"

Laura Martín Sábado 09 febrero 2019

La película de Juan Antonio Bayona nos dejó con ganas de más, el parque jurásico parecía estar a punto de conquistar el mundo, y no había a la vista muchas salidas sin violencia, que dañaran a los animales o acabase con gran parte de la población. 'Jurassic World: El reino caído' dejó tantas incógnitas, que hasta Chris Pratt sabía que, en la tercera entrega, su personaje lo tendría bastante difícil a la hora de actuar. Sin embargo, ahora que conoce la premisa de la nueva película, asegura que el desenlace será "muy épico".

[img: Chris Pratt en 'Jurassic World:el reino caído']https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/52100/52134/1.jpg[/img]

El intérprete americano explicó en MTV News, que la primera vez que escuchó de qué iba a tratar la tercera cinta que, como la primera, estará dirigida por Colin Trevorrow, se quedó asombrado. "No puedo creerme que vayamos a hacer esa película", confesó Pratt, "no puedo creer que hayan encontrado la forma de cumplir con lo prometido en el final de 'El reino caído'".

"La isla ha desaparecido, los animales están fuera, no podemos devolverlos a sus jaulas. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo? No es solo por los dinosaurios, también por la tecnología avanzada, ¿Cómo afectará esto al planeta?", expuso sorprendido el intérprete en la entrevista, "y de repente, llegamos aquí y es como, 'Oh, oh cierto. Oh demonios'".

Pratt también asegura que Trevorrow "ha trabajado muy duro" en la película, y que "va a ser muy épica". Habrá que esperar a que llegue a los cines, a partir del 11 de junio de 2021, para ver el resultado.

Curiosidades de J.A. Bayona

1 Su carrera comenzó a base de videoclips
Su carrera comenzó a base de videoclips

Toda carrera tiene un comienzo. El director Juan Antonio Bayona, tras graduarse en la ESCAC, inició su carrera dirigiendo anuncios y un buen puñado de videoclips. Su primer contrato llegó de la mano de la banda española OBK, llegando a ocuparse de más de diez vídeos a lo largo de diez años.

A este grupo musical tenemos que añadir Tontxu, Rosario, Raphael, Camela, Ella baila sola, Nena Daconte, Enrique Búnbury y Keane, entre muchos otros. En total realizando más de 30 vídeos que muchos recordaremos.

J.A. Bayona en eCartelera
2 Pequeños pinitos como actor
Pequeños pinitos como actor

Durante estos años le hemos visto en dos ocasiones delante de las cámaras, en dos cameos que quizás no hayáis visto. Uno en 'La reina de España' de Fernando Trueba y un segundo mucho más reducido y esporádico, 'Spanish Movie'. En este segundo proyecto aparece en una fotografía junto a su hermano gemelo.

J.A. Bayona en eCartelera
3 Tiene un hermano gemelo
Tiene un hermano gemelo

Tiene un hermano gemelo, Carlos García Bayona. Trabaja junto a su hermano en su propia productora, La Trini, y también como DJ, la música está en sus venas. En una ocasión reconoció, Carlos, que ha llegado a suplantar a su hermano en algún momento, logrando más de una felicitación por su trabajo en 'El Orfanato'.

Son dos gotas de agua, es lo que tiene ser gemelos.

J.A. Bayona en eCartelera
4 Fan (y voz) de Superman
Fan (y voz) de Superman

El director se ha declarado fan del personaje de Superman en más de una ocasión, solo hay que mirar su imagen de cabecera de Twitter para ver el cariño y el aprecio que tiene por este personaje. Esto, y una declaración suya sobre el personaje, hicieron que su nombre para dirigir 'Man of Steel 2' comenzase a sonar entre la comunidad de fans.

"La primera película que vi en mi vida fue Superman, tenía tres años y el primer recuerdo que tengo es el de Christopher Reeve volando con ese traje; dirigir una película de Superman sería genial" comentó el director para Reddit

Por el momento lo más cerca que se ha encontrado del universo cinematográfico de DC ha sido gracias a doblar al personaje de Superman en la película 'Batman: La LEGO película'.

J.A. Bayona en eCartelera
5 Tres de tres
Tres de tres

No, no es que le vayamos a ver pronto en un nuevo remake de 'Los tres mosqueteros', es que el director ha estado nominado a los Premios Goya en tres ocasiones. Primer como director novel por 'El orfanato', y luego por 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme', es decir, ha estado nominado gracias a todas sus producciones como director hasta el momento.

¡Y consiguió las tres estatuillas! Por el momento Bayona tiene un pleno en su faceta como director, esperemos pronto ver una cuarta oportunidad. ¿Conseguirá cuatro de cuatro?

J.A. Bayona en eCartelera
6 ¡Guillermo del Toro al rescate!
¡Guillermo del Toro al rescate!

'El orfanato' nació de una idea de Sergio G. Sánchez, una historia en la que en principio nos iba a mostrar como un niño se rodeaba de amigos invisibles para llamar la atención de su madre. Esta idea mutó y sufrió varios cambios, llegando a convertirse en la historia que todos conocemos. Bayona estaba interesado en contar la historia de Laura, nuestra protagonista.

Debido a cambios, añadidos y convirtiéndose en un proyecto mucho más ambicioso, el presupuesto de la película se multiplico, al igual que la duración del rodaje. Y aquí es donde entra el maestro, Guillermo del Toro, que ocupó el puesto de coproductor.

J.A. Bayona en eCartelera
7 Cuatro de Cuatro
Cuatro de Cuatro

Si antes nombrábamos a los tres mosqueteros, ahora toca el turno de 'Los trotamúsicos', conocidos también por 'Los cuatro músicos de Bremen'. Durante la historia del cine hemos visto en repetidas ocasiones el amor y el cariño que se crea entre directores y actores, llegando a repetir en más de una ocasión por la química y amistad creada. Esto es lo que ocurre con la maravillosa Geraldine Chaplin.

La actriz ha participado en todos los largometrajes del director, 'El orfanato', 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' y 'Jurassic World: El reino caído'. Cuatro películas de cuatro.

J.A. Bayona en eCartelera
8 Mismo director de fotografía
Mismo director de fotografía

Con Oscar Faura ocurre exactamente lo mismo que con Geraldine Chaplin. Este fantástico director de fotografía ha participado en las cuatro producciones de Bayona, 'El orfanato', 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' y 'Jurassic World: El reino caído'. El team creado por Bayona que no lo separe nadie.

Faura también ha participado en producciones como 'Los ojos de Julia', 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' o 'El cuerpo'. Es innegable que es capaz de crear una imagen y ambientación totalmente impresionantes.

J.A. Bayona en eCartelera
9 Su faceta como productor
Su faceta como productor

En 2017 Bayona ocupó el asiento de productor en una de las producciones nacionales más importantes del año, 'El secreto de Marrowbone'. La película, dirigida y escrita por Sergio G. Sánchez, nos mete en la vida de un joven y sus tres hermanos pequeños, que mantienen el secreto la muerte de su amada madre para mantenerse juntos.

No es la primera vez que Bayona y Sánchez trabajan juntos, ya que Sergio fue el encargado de escribir 'El orfanato' y 'Lo imposible'.

J.A. Bayona en eCartelera

La vuelta de Colin Trevorrow

Después de dirigir la primera entrega de 'Jurassic World' en 2015, Trevorrow vuelve a sentarse en la silla de director, en la tercera película de la saga. El cineasta, que además será coguionista de la cinta junto a Emily Carmichael, ha dejado claro que en 'Jurassic World 3' no veremos dinosaurios aterrorizando ciudades.

"No se organizan de esa forma. Ahora mismo tenemos depredadores letales campando a sus anchas por las zonas naturales que rodean a ciudades de todo el mundo, pero no irán en manada a cazar humanos. El mundo que a mí me emociona es aquel en el que es posible que un dinosaurio se choque con tu coche en una carretera neblinosa, o que se meta en tu camping en busca de comida. Un mundo en el que interactuar con un dinosaurio es poco probable pero posible, de la misma forma que sucede con osos o tiburones", ha explicado el cineasta en una entrevista con Jurassic Outpost.

Artículos recomendados

Más allá de Loki: Los otros 12 grandes papeles de Tom Hiddleston

Tom Hiddleston sin Loki: Sus otros 12 grandes papeles

Comentarios

Noticias relacionadas