å

NUEVO AMOR

Kate Winslet y Saoirse Ronan serán amantes en su próxima película, 'Ammonite'

Será la nueva cinta del director y guionista de 'Tierra de Dios', Francis Lee.

Por Alberto Monje Gama 15 de Diciembre 2018 | 16:46

Comparte:

¡Comenta!

Kate Winslet y Saoirse Ronan protagonizarán 'Ammonite', un drama histórico independiente inspirado en la historia de amor de la cazadora de fósiles Mary Anning con su amante en 1840. Anning, en su faceta profesional, descubrió varios fósiles jurásicos en el Canal de la Mancha, pero a su vez se enamoró de una joven londinense, lo que alteraría sus vidas para siempre. La película se centrará en una localidad costera de Inglaterra, donde el romance de sus protagonistas tiene lugar.

Saoirse Ronan y Kate Winslet

Del guión y la dirección se encargará Francis Lee, que el año pasado dirigiera una de las cintas LGTB del año: 'Tierra de Dios'. De la producción se encargarán el British Film Institute, la BBC y See-Saw, la productora de 'Widows'. El rodaje comenzará en marzo.

Las protagonistas

Kate Winslet se encuentra ahora en la post-producción de 'Avatar 2' y Saoirse Ronan estrenará en febrero en España el drama 'María, reina de Escocia' junto con Margot Robbie. Ambas son dos de las actrices con más nombre en Hollywood y el hecho de que protagonicen una película ya ha llamado la atención de toda la prensa.

Ésta ha sido la primera noticia que se ha conocido de la película. Seguramente habrá que esperar hasta finales del año que viene para poder estrenarla.

No pierdas de vista a Saoirse Ronan

Arranque extraordinario

Arranque extraordinario

Tras su debut en televisión, se estrenó en el cine con 'El novio de mi madre' en 2007. Pero ese año quedaría marcado por otra película y otro director. 'Expiación: más allá de la pasión' puso a Ronan en la platea internacional. De la mano de Joe Wright, la joven de 13 años nos brindó un recital interpretativo que le valió su primera nominación al Oscar, siendo una de las personas de edad más reducida en conseguir ese prestigioso reconocimiento. Un despegue increíble para una carrera que ha confirmado las esperanzas de los académicos hace casi una década.

Expiación: más allá de la pasión en eCartelera

Deslumbrando a genios

Deslumbrando a genios

La vorágine de los premios pilló a Ronan ya ligada a un ambicioso proyecto. Peter Jackson quería que una desconocida protagonizara 'The Lovely Bones', razón por la que decidió contratar a esta actriz de la que nadie había oído hablar. Cuando le envió un vídeo con su audición desde Irlanda, sin necesidad de quedar con ella en persona para contrastar la decisión en vivo y en directo, Jackson se apresuró en contar con su talento, pero se acabaría viendo frustrada su intención de que nadie conociera a la actriz protagonista con tanta nominación. Un año más tarde, en 2011, Ronan amplió la lista de reconocidos directores con los que había trabajado con el nombre de Peter Weir.

The Lovely Bones en eCartelera

Mejor alejada de las franquicias

Mejor alejada de las franquicias

Después del sonoro fracaso que sufrió 'City of Ember' en taquilla, Ronan se mantuvo alejada de potenciales franquicias, hasta que se puso al frente de 'The Host'. La cinta de Andrew Niccol también se tropezó estrepitosamente en taquilla, con una recepción poco favorable por parte del público. Lo cual debe haber distanciado aún más a la actriz de este tipo de proyectos. De hecho, podría haber formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que fue la primera opción para interpretar a Bruja Escarlata en 'Vengadores: La era de Ultrón', pero rechazó la propuesta, ligándose a proyectos de mayor calado.

The Host (La huésped) en eCartelera

Pastelera andersoniana

Pastelera andersoniana

Entre esos proyectos nos encontramos con la última película de Wes Anderson, 'El Gran Hotel Budapest', en la que Ronan interpretó a una joven pastelera, objeto del enamoramiento del botones protagonista de la cinta. Irrumpió a las mil maravillas en el particular universo de Anderson, destacando entre un reparto plagado de estrellas. Además, se convirtió en la segunda producción en la que participaba que recibía la nominación a mejor película en los Oscar, y no sería la última.

El Gran Hotel Budapest en eCartelera

De perdidos al río

De perdidos al río

Si se mira más allá de los tibios -siendo generoso- comentarios que le dedicaron los medios especializados a la ópera prima de Ryan Gosling tras las cámaras, 'Lost River', se encontrará uno con muchos aspectos a tener en cuenta. Además de la fuerte personalidad demostrada por su director, cabe destacar el fantástico trabajo de Ronan, que, junto a Ben Mendelsohn, era de lo más atractivo de una película con un reparto que desbordaba tanto talento como demencia destilaba la producción. Una demencia que no significa necesariamente falta de calidad.

Lost River en eCartelera

Experta nominada

Experta nominada

Para aquellos que miden la calidad de un intérprete por el número de nominaciones al Oscar, Ronan ya cuenta con las suficientes como para no apartar la mirada de ella en lo que le queda de carrera. Este año volvió a atravesar la alfombra roja del Dolby Theatre como nominada, esta vez por su impresionante trabajo en 'Brooklyn', que bien podría haberle valido la victoria. Entre dos amores, nos ofreció uno de los mejores trabajos de una carrera que sigue avanzando a una velocidad pasmosa. Y si recordamos que acaba de cumplir 22 años, el mérito parece aún mayor. Así que no la pierdas de vista, porque todavía tiene mucho que decir y que hacernos decir.

Brooklyn en eCartelera
Películas