å

LAS HERMANAS MARCH

'Mujercitas': primeras imágenes desde el rodaje de la versión de Greta Gerwig

Las hermanas March al completo.

Por Paloma Lubillo Fisac 8 de Noviembre 2018 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

Como Tarantino en 'Once Upon a Time... in Hollywood', Greta Gerwig ('Lady Bird') se ha rodeado de lo mejor de la industria para la nueva 'Mujercitas', que actualmente se está grabando en Boston. Saoirse Ronan ('Lady Bird'), Laura Dern ('Alma salvaje'), Timothée Chalamet ('Call Me By Your Name') y Emma Watson ('La Bella y la Bestia'), que se incorporó hace pocos meses para sustituir a Emma Stone ('La ciudad de las estrellas: La La Land') en el papel de Meg, son las protagonistas de este proyecto. Ahora, la difusión de nuevas imágenes ha incendiado las redes sociales, pues es la primera vez que vemos a las protagonistas encarnando a los nuevos personajes.

Rodaje 'Mujercitas'

En las fotografías tomadas en el set de rodaje, vemos a Watson y Ronan (Jo) caminando sobre la nieve. Con ellas aparece Eliza Scanlen ('Heridas abiertas'), que interpreta a Beth, y Florence Pugh, que da vida a la más joven de las hermanas, Amy.

En otras, sale la tía March (Meryl Streep), en un carruaje.

El que no aparece por ningún sitio es Chalamet, la revelación de 2017. Sin embargo, hace pocas semanas el actor compartía en Instagram una imagen de su coprotagonista y directora durante los ensayos. Una instantánea bastante borrosa, algo que no es habitual en la cuenta del actor.

Ver esta publicación en Instagram

littlewomen. (Rehearsal pic couple weeks ago :)

Una publicación compartida de Timothée Chalamet (@tchalamet) el

La nueva adaptación de 'Mujercitas' será un éxito a nivel mundial casi asegurado. En el triunfo de Gerwig como directora, trabajó también con Ronan y Chalamet y, ahora, la cineasta ha querido repetir la fórmula. El rodaje comenzaba el pasado mes de octubre, coincidiendo con el 180 aniversario de la novela de Louisa May Alcott.

Las séptimas 'Mujercitas'

La historia se centra en cuatro adolescente que viven en Massachusetts durante la Guerra Civil estadounidense. Ha llegado a la nuestras pantallas en seis ocasiones, aunque las dos adaptaciones más icónicas son las de George Cukor (1933) y Mervyn LeRoy (1949). La última versión se estrenó hace más de diez años y estaba protagonizada por Winona Ryder, Christian Bale, Claire Danes, Samantha Mathis y Kirsten Dunst. Las 'Mujercitas' de Gerwig llegarán a la gran pantalla para la Navidad de 2019.

No pierdas de vista a Timothée Chalamet

Fue al instituto con Ansel Elgort

Fue al instituto con Ansel Elgort

Timothée Chalamet estudió en el famoso instituto LaGuardia de artes escénicas de Nueva York, donde tuvo como compañero a otra estrella emergente de Hollywood, Ansel Elgort ('Baby Driver'). Los dos jóvenes actores nominados al Globo de Oro en 2018, no se ponen de acuerdo para decidir quién de los dos era más popular, por lo que su profesor de interpretación en LaGuardia, Harry Shifman, tuvo que intervenir, aunque tampoco hizo mucho por contribuir al desempate. En declaraciones a Vanity Fair, Shifman se deshizo en elogios hacia los dos. A Ansel lo compara con Hugh Jackman por su talento musical y polifacético, y de Timothée alaba su inteligencia e increíble rango dramático, y además lo describe como una fusión de Christian Bale de joven, Daniel Day-Lewis y Leonardo DiCaprio.

Timothée Chalamet en eCartelera

Rapero didáctico

Rapero didáctico

La fama que le ha otorgado su multi-nominada interpretación en 'Call Me By Your Name' ha hecho que algunos de sus trapos sucios del pasado salgan a relucir. Pero en su caso, no hay por qué preocuparse. En una de sus visitas al programa de Ellen DeGeneres salió a la luz un vídeo en el que Chalamet interpreta un rap sobre estadísticas, un proyecto para el instituto que se ha hecho viral, aumentando el aura de encanto cercano del actor. Chalamet, por cierto, es muy fan del rap y el hip hop, y adora a Frank Ocean.

Timothée Chalamet en eCartelera

'Homeland'

'Homeland'

Si al ver a Timmy (como lo llaman cariñosamente sus fans y seres queridos) este año en todas partes habéis pensado "Este chico me suena", quizá sea porque lo visteis en ocho episodios de la segunda temporada de 'Homeland', donde interpretaba a Finn Walden, el problemático novio de uno de los personajes más odiados de la televisión, Dana Brody.

Timothée Chalamet en eCartelera

Primeros pasos en el cine

Primeros pasos en el cine

En cine, Chalamet ha participado en varias películas destacadas. En 'Interstellar' interpretó a la versión adolescente del personaje de Casey Affleck, y fue uno de los estudiantes de 'Hombres, mujeres y niños'. También formó parte del amplio reparto de la comedia 'Navidades, ¿bien o en familia?', con Diane Keaton, John Goodman y Steve Martin. En 2016 llegó la primera gran oportunidad para demostrar su talento con un papel más extenso en 'Miss Stevens', pequeña dramedia indie protagonizada por Lily Rabe en la que Chalamet ya demostraba el impresionante rango del que hablaba su profesor del instituto, especialmente durante un potente monólogo teatral hacia el final de la película.

Timothée Chalamet en eCartelera

Spider-Man

Spider-Man

En 2015, Timothée hizo audiciones para interpretar al nuevo Peter Parker tras el acuerdo de Marvel Studios y Sony Pictures para incorporar al héroe arácnido en el Universo Cinematográfico Marvel. Pero según ha contado el actor a The Hollywood Reporter, la experiencia fue horrible. Chalamet hizo dos pruebas y de ambas salió "sudando y con un ataque de pánico". Él quería volver a intentarlo, pero su agente le aconsejó que mejor lo dejara pasar, recordándole a modo de advertencia la anécdota protagonizada por Sean Young ('Blade Runner'), que apareció en los estudios de Warner Bros. disfrazada de Catwoman para pedir que le dieran el papel. Como sabéis, Spider-Man fue a parar a Tom Holland, que lo está defendiendo a las mil maravillas. Pero seguro que con una nominación al Oscar en el bolsillo, a Chalamet ya no deben atormentarle mucho esas audiciones. Y no descartemos que Marvel le acabe ofreciendo otro superhéroe, claro.

Timothée Chalamet en eCartelera

Elio, Elio, Elio

Elio, Elio, Elio

El precioso romance gay 'Call Me By Your Name' es el proyecto que ha cambiado para siempre la vida de Chalamet. Su arrebatadora interpretación en el film de Luca Guadagnino le ha valido el elogio unánime de la crítica y el público, además de una lluvia de premios a actor revelación y nominaciones a mejor actor, incluidos el Globo de Oro y el Oscar. Chalamet será siempre asociado a Elio, el personaje que lo ha catapultado a la fama y lo ha convertido en un ídolo que lo mismo provoca pasiones entre el público adolescente que despierta reverencias entre la crítica más seria. Su recital interpretativo es el alma de la película, y la demostración del magnetismo y talento natural que ya lo caracteriza a tan temprana edad.

Timothée Chalamet en eCartelera

Su química con Armie Hammer

Su química con Armie Hammer

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que 'Call Me by Your Name' ya es un clásico moderno. Los protagonistas de una de las historias de amor más embriagadoras y apasionantes del cine reciente llevan más de un año hablando de la película y sus personajes en festivales, entrevistas y premieres, lo que ha estrechado aun más los fuertes lazos afectivos que se crearon durante el rodaje en Italia. La complicidad de Chalamet y Hammer salta a la vista y traspasa la pantalla, lo que ha generado un shippeo muy intenso entre los fans. Pero lo suyo es una amistad pura que ellos describen como familiar. Hammer está casado con Elizabeth Chambers, con quien tiene dos hijos, y la familia ha acogido a Chalamet como a un hijo adoptivo. Ver el amor que se profesan los tres en redes sociales es conmovedor.

Timothée Chalamet en eCartelera

Espontaneidad

Espontaneidad

Chalamet no ha tardado en ser comparado con Jennifer Lawrence, que hace apenas unos años se encontraba en su lugar. Su espontaneidad y entusiasmo, unidos a la timidez de alguien que no está acostumbrado a que todos los focos se posen sobre él, lo convierten en una estrella cercana con la que el público se puede sentir relacionado. Verlo en entrevistas y premieres es caer rendido a sus encantos "adorkables". Además, Chalamet ya ha hecho gala de una torpeza entrañable cayéndose de su silla durante una rueda de prensa delante de su crush. Esperemos que el actor no pierda nunca esa naturalidad, aunque Hollywood se lo va a poner difícil.

Timothée Chalamet en eCartelera

Timmy vs. La homofobia y la masculinidad tóxica

Timmy vs. La homofobia y la masculinidad tóxica

A Ezra Miller le dijeron que salir del armario le cerraría las puertas de Hollywood. De eso no hace mucho, pero afortunadamente, las cosas están cambiando. Chalamet no es gay, pero pertenece y representa a una generación en la que los prejuicios van desapareciendo y la sexualidad es cada vez más fluida. Haberse lanzado a la piscina desde tan pronto con un romance gay como 'Call Me by Your Name' y un personaje tan valiente como el de Elio, y no tener problemas en mostrar en público el intenso afecto que siente por su compañero de reparto, mentor y protector ("¿Quién no se enamoraría de Armie Hammer?", suele decir) sirve como ejemplo de cómo hacer frente a la masculinidad tóxica y contribuye a que la homofobia tenga cada vez menos peso en Hollywood.

Timothée Chalamet en eCartelera

Nominado al Oscar

Nominado al Oscar

Chalamet es la persona más joven nominada al Oscar a Mejor Actor desde Mickey Rooney en 1940, y si se hiciera con la estatuilla, sería la más joven en ganarla en esa categoría. Sin embargo, sus posibilidades son más bien escasas, teniendo en cuenta que Gary Oldman se está llevando el premio en todos los certámenes. Chalamet, sin embargo, se puede dar con un canto en los dientes. Con 22 años puede presumir de haber estado nominado en la misma categoría con pesos pesados de la interpretación como Oldman, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington o Tom Hanks.

Timothée Chalamet en eCartelera

Woody Allen

Woody Allen

Entre los próximos proyectos de Timothée se encuentra la nueva película de Woody Allen, 'A Rainy Day in New York'. Sin embargo, el actor se ha sumado a la corriente de artistas que se arrepienten públicamente de haber trabajado con el famoso realizador, cuya hija adoptiva, Dylan Farrow, lleva varios años denunciando que abusó de ella cuando era una niña. Chalamet ha donado su salario a varias organizaciones: Time's Up, el centro LGBT de Nueva York y RAINN, asociación estadounidense de apoyo a los supervivientes de acoso y abuso sexual. "Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo", explicó en un comunicado, "quiero ser digno de trabajar hombro con hombro junto a los valientes artistas que están luchando para que las personas sean tratadas con el respeto y la dignidad que merecen".

Timothée Chalamet en eCartelera

Futuro

Futuro

Al margen de la película de Woody Allen, que teniendo en cuenta el panorama, se empieza a dudar que llegue a estrenarse, Chalamet tiene pendiente de estreno el western 'Hostiles', donde trabaja junto a Christian Bale, el drama 'Beautiful Boy', en el que Steve Carell da vida al padre de un joven (Chalamet) que lucha contra la adicción a las drogas, y por supuesto 'Lady Bird', la otra película que ha contribuido a que el actor haya tenido el mejor año de su vida (hasta ahora). Tras la repercusión de su trabajo en 'Call Me by Your Name', acostumbraos a verlo, porque las ofertas de trabajo le deben estar lloviendo, y seguro que en los próximos años lo veremos en el reparto de más de un proyecto de altura.

Timothée Chalamet en eCartelera
Rostros