å

LA CASI NOVIA DE AMÉRICA

Katherine Heigl más allá de 'Anatomía de Grey'

Repasamos la carrera de Katherine Heigl más allá de su papel como Izzie Stevens en la serie 'Anatomía de Grey'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 24 de Noviembre 2018 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

Madonna es la reina del Pop y Britney Spears la princesa; en el mundo del cine tenemos a Julia Roberts como la reina de las comedias románticas. Y... ¿la princesa? No se puede decir que Katherine Heigl no lo intentó. Tras el gran éxito cosechado en 'Anatomía de Grey', la actriz comenzó a encadenar proyectos de este género, llegando a obstaculizar la grabación de la serie que la lanzó a la fama, lo que produjo una marcha un tanto brusca. Pero tras tres éxitos llegó la sobredosis.

Se podría decir que Heigl vivía en un mundo imaginario en el que se creía que era más trending topic de que lo que era, y con razón, ya que los medios y las taquillas de sus primeros proyectos post-Grey le hicieron subirse a escalones reservados a ganadores de Oscars. Llegando a sueldos que superaban los 12 millones de dólares por película.

 Katherine Heigl

La actriz nació en Washington D.C. el 24 de noviembre de 1978, y ya a los doce años de edad se sintió atraída por los focos. Su carrera comenzó como modelo, en la agencia Wilhelmina, y poco a poco fue adentrándose en el mundo de los anuncios, hasta la llegada de su gran oportunidad, en 1992. Su debut fue a lo grande, en una película titulada 'Aquella noche', junto a C. Thomas Howell y Juliette Lewis, además de otra cara conocida del mundo de las series, Eliza Dushku.

Series, pero solo como protagonista

Tras su salida de 'Anatomía de Grey', la actriz parecía vivir en una burbuja irrompible, enlazando proyectos cinematográficos uno tras otro, pero esto no era algo nuevo para ella. Durante su carrera la hemos visto en un total de seis series de televisión, y en cinco de ellas era una de las protagonistas, o la única protagonista. A continuación vamos a repasar estos trabajos y también sus películas más destacadas. Porque, aunque un poco estrellada, no ha dejado de trabajar.

Katherine Heigl más allá de 'Anatomía de Grey'

Comienzos

Comienzos

La carrera delante de las cámaras de Katherine Heigl comenzó muy pronto, a la edad de 14 años. Trabajando también en el mundo de modelaje y la publicidad. Su primera incursión llegó gracias a 'Aquella noche', una película protagonizada por C. Thomas Howell y Juliette Lewis, y dirigida por Craig Bolotin. A esta producción le siguieron otras tantas, llegando a participar en diez películas y TV Movies antes de la llegada de su primer gran papel en la serie 'Roswell'.

'El rey de la colina', 'Mi padre, ¡qué ligue!', 'Alerta máxima 2', 'Pide un deseo', 'Las aventuras del príncipe Valiente' y 'La novia de Chucky' son algunos de los títulos de los que se compone esta primera etapa en la vida artística de Heigl.

La novia de Chucky en eCartelera

'Roswell'

'Roswell'

En 1999 la cadena WB, actualmente CW, dio pistoletazo de salida a una serie juvenil con gran componente de ciencia ficción, 'Roswell'. En ella nos contaban cómo tres jóvenes adolescentes extraterrestres tenían que lidiar con su vida como estudiantes en un instituto y a su vez como intentaban esconder su procedencia y poderes especiales.

La protagonista de esta historia era una joven humana, Liz Parker, interpretada por Shiri Appleby, y su amor a primera vista, Max Evans, interpretado por Jason Behr, uno de los alienígenas. A estos se les sumaban Katherine Heigl como Isabel Evans, Majandra Delfino como Maria DeLuca, Brendan Fehr como Michael Guerin, Nick Wechsler como Kyle Valenti y William Sadler como el Sheriff Jim Valenti.

Además, durante las tres temporadas que duró esta serie, con un cambio de temporada en la tercera temporada - de WB a UPN -, también pudimos ver a Colin Hanks como Alex Whitman y a Emilie de Ravin como Tess Harding.

'Un San Valentín de muerte'

'Un San Valentín de muerte'

No hay carrera de los 90 o 2000 que no haya tocado el género de terror. Durante unos años y tras el éxito de películas como 'Scream. Vigila quién llama' o 'Sé lo que hicisteis el último verano', la industria de Hollywood se puso manos a la obra para traernos una infinidad de proyectos con ingredientes de lo más similares.

En 2001, bajo la dirección de Jamie Blanks, vimos a un puñado de rostros seriéfilos en 'Un San Valentín de muerte', un slasher que no dejó a casi nadie con vida. En la película nos encontrábamos con Denise Richards, David Boreanaz, el vampiro con más alma de la televisión, Marley Shelton, Jessica Capshaw, Jessica Cauffiel y Katherine Heigl. Nunca el amor fue tan peligroso...

Un San Valentín de muerte en eCartelera

Conquistando la comedia romántica

Conquistando la comedia romántica

Tras finalizar 'Roswell', la actriz estuvo tres años sin parar de lanzarse al mundo de las TV Movies, hasta que llegó la doctora Izzie Stevens a su vida. 'Anatomía de Grey' fue el escalón que le faltaba para lograr tocar el podio de Hollywood, o por lo menos así fue durante 120 episodios.

El punto de inflexión llegó en 2007, a mitad de su aventura en el Seattle Grace Hospital. Primero llegó 'Lío embarazoso', una comedia dirigida por Judd Apatow y que contaba von Heigl y Seth Rogen como protagonistas. Más de 200 millones de dólares en la taquilla, todo un pelotazo.

A continuación, en 2008 le tocó el turno a los vestidos de dama de honor, '27 vestidos', una comedia con Heigl como protagonista absoluta y que la convirtió en la actriz más deseada del momento. Y para poner la guinda en el pastel, 'La cruda realidad', comedia romántica que protagonizó junto a Gerard Butler. Éxito, éxito y éxito. El resultado, abandonó 'Anatomía de Grey'. Y no de muy buenas maneras.

Lío embarazoso en eCartelera

'Como la vida misma' y 'Killers'

'Como la vida misma' y 'Killers'

No tener tiempo para lo que le importaba, el cine, hizo que la actriz dejase 'Anatomía de Grey'. Centrándose en los productos cinematográficos. En 2010 la actriz llegó a participar en dos producciones, 'Killers', junto a Ashton Kutcher, una comedia romántica con grandes dosis de acción, y en la dramedia 'Como la vida misma', junto a Josh Duhamel y que fue dirigida por Greg Berlanti.

Sin ninguna duda la época dorada de Katherine Heigl se podría decir que fue de 2005 a 2010, cinco años en los que no paró, literalmente, de saltar de una producción a otra.

Como la vida misma en eCartelera

'La Cazarrecompensas' y la caída...

'La Cazarrecompensas' y la caída...

Pero no todo podía durar. Tras un pequeño puñado de producciones cortadas por el mismo patrón, la actriz se metió en una espiral de interpretar el mismo papel una y otra vez, llegando a saturar el mercado y cansar a los espectadores. Hollywood la forzó, y por desgracia no salió demasiado bien parada. Eso no significa que no continuase actuando, para nada, pero si tuvo que cambiar el chip y madurar interpretativamente hablando.

Tras 'La Cazarrecompensas', la actriz participó en 'La gran boda', una película mucho más coral, y en 'Hogar no tan dulce hogar', una comedia con un twist un tanto peculiar.

La cazarrecompensas en eCartelera

'Asuntos de estado'

'Asuntos de estado'

Katherine Heigl se había creado enemigos. Sus declaraciones sobre 'Anatomía de Grey' aún retumbaban en los oídos de los fans de este drama médico, pero lo intentó. Regresó a televisión. Y lo hizo con 'Asuntos de estado', una serie de NBC creada por Alexi Hawley, responsable de la nueva serie de Nathan Fillion, 'The Rookie'.

Heigl se mete en la piel de Charlie, una analista de la CIA que ha sido contratada por la presidenta de los EE.UU. para que la aconseje en la toma de decisiones que impliquen una crisis internacional. Únicamente llegó a durar una temporada en antena.

'La boda de Jenny'

'La boda de Jenny'

En 2015 la actriz se metió en la piel de Jenny, en 'Jenny's Wedding', dirigida y escrita por Mary Agnes Donoghue. La historia nos cuenta como Jenny decide casarse con Kitty, su pareja, la cual toda su familia pensaba que era su compañera de piso. El cast se completa con Alexis Bledel, Tom Wilkinson, Linda Emond, Grace Gummer y Matthew Metzger.

Con esta película nos encontramos ante una de las pocas comedias románticas centradas en personajes lesbianas, vamos, se pueden contar con los dedos de una mano las producciones que muestran estas relaciones.

Jenny's Wedding en eCartelera

'Duda razonable'

'Duda razonable'

Vuelta al ataque. En 2017 la actriz volvió a intentarlo en la pequeña pantalla, esta vez en la producción 'Duda razonable' de CBS. Creada por Tony Phelan y Joan Rater, la protagonizaron Katherine Heigl y Steven Pasquale durante los trece episodios que duró la serie.

La historia se centraba en Sadie (Heigl), una abogado inteligente, elegante y exitosa que trabajaba para una firma que se hacía cargo de un nuevo cliente, Billy, un hombre que se encontraba en una situación un tanto peliaguda: podría ser culpable de un brutal crimen, matar a una adolescente.

'Suits'

'Suits'

Último y reciente trabajo de la actriz. Durante la octava temporada de la serie 'Suits: La clave del éxito' hemos podido ver a Katherine Heigl en la piel de Samantha Wheeler, una nueva socia de lo más talentosa en Specter Litt, que desafía el status quo. ¿La mejor aliada o la mayor enemiga?

'Suits' es una serie legal creada por Aaron Korsh para USA Network y que cuenta con un total de ocho temporadas por el momento. Los protagonistas de la historia son Gabriel Macht y Patrick J. Adams, que interpretan a Harvey Specter y Mike Ross respectivamente.

Rostros