å

NEGOCIAR CON TALIBANES

Kathryn Bigelow ya prepara su nuevo proyecto centrado en la captura del militar Bowe Bergdahl

La directora de 'En tierra hostil' trabajará de nuevo a partir de un guión de su colaborador habitual, Mark Boal, que se ha basado en los recientes eventos relacionados con el intercambio de prisioneros.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Marzo 2015 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

La oscarizada directora parece haber decidido cuál será definitivamente su próximo proyecto tras haber desarrollado varias posibles películas desde el estreno de 'La noche más oscura'. El proyecto elegido ha sido el relacionado con la captura y posterior liberación de Bowe Bergdahl, que fue retenido en Afganistán.

 La directora Kathryn Bigelow

El portal Deadline ha confirmado esta información, que ya había sido comentada el año pasado. Este proyecto parte de un guión escrito por Mark Boal, asiduo colaborador de Bigelow, que es el responsable de los libretos de las dos últimas películas de la realizadora: 'En tierra hostil' y 'La noche más oscura'. Según Deadline el reciente éxito de 'El francotirador' ha promovido que este proyecto avance, debido al interés de la gente en las historias reales con el fondo bélico.

Pero esta historia poco tiene que ver con la protagonizada por Bradley Cooper, ya que si a la película de Clint Eastwood se le ha llegado a criticar que glorificara a un asesino, la de Bigelow corre el peligro de recibir críticas dependiendo de como trate el tema en cuestión. Esta película se centraría en la captura del militar Bowe Bergdahl en 2009, que fue liberado en 2014 tras ser intercambiado por cinco presos talibanes que se encontraban en Guantánamo. Lo más cuestionado sobre estos eventos es cómo fue capturado Bergdahl, tachado por muchos de desertor, por lo que esta película puede levantar polémica en Estados Unidos, donde 'El francotirador' ha demostrado que cuanto más patriota mejor te va en taquilla.

Dos películas en la recámara

Hasta ahora se esperaba que el siguiente trabajo de Bigelow fuera 'Triple Frontier', centrada en los conflictos en la frontera de Brasil, Argentina y Paraguay, con un estilo similar a 'Traffic'. Además ya se había confirmado que Tom Hardy protagonizaría 'The True American', con Bigelow tras las cámaras. pero estos proyectos tendrán que esperar porque todo apunta a que la única mujer que ha ganado un Oscar como directora ya tiene un proyecto definitivo entre sus manos.

Rostros