å

BLANQUEAMIENTO

Kevin Feige admite que fue un error elegir a Tilda Swinton como el Anciano en 'Doctor Strange'

El jefe de Marvel Studios cree que deberían haber elegido a un actor asiático para el papel del Anciano por muy "rompedor" que les resultase elegir a Tilda Swinton para no caer en estereotipos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2021 | 11:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aunque cuando se estrenó 'Doctor Strange' en 2016 se aplaudieron muchos detalles de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, la incorporación de Tilda Swinton como el Anciano, mentor de Stephen Strange, dio mucho que hablar. No tanto porque fuera Tilda Swinton (¿quién en su sano juicio no la querría en su película?) sino por elegir a una actriz caucásica para un personaje que en los cómics es asiático.

Tilda Swinton como el Anciano en 'Doctor Strange'

Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, ha entonado el mea culpa en una entrevista reciente con Men's Health: "Pensamos que estábamos siendo tan listos, tan rompedores. No íbamos a caer en el cliché del hombre asiático anciano y marchito. Pero fue una llamada de atención decir: 'Bueno, espera un momento, ¿hay otra manera de hacerlo? ¿Hay otra manera de no caer en el cliché y contratar a un actor asiático?'. Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí".

Obviamente ya es tarde para solucionar lo de Tilda Swinton, que regresó además en 'Vengadores: Endgame' para dar una lección sobre líneas temporales a Hulk, pero Marvel lleva ya varios años poniéndose las pilas para convertir su Universo Cinematográfico en un lugar diverso en el que todo el mundo se sienta representado.

El primer héroe asiático del UCM

Ejemplo de ello, y una manera de saldar la cuenta pendiente con el público asiático, será 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', la primera película del UCM con un reparto prácticamente compuesto por actrices y actores asiáticos. Simu Liu encabeza el elenco de la película dirigida por Destin Daniel Cretton, que llegará a los cines el 3 de septiembre. Aunque de primeras el personaje puede que no te suene, Feige recuerda que Marvel Studios ya ha conseguido convertir personajes "de segunda línea" como los Guardianes de la Galaxia en estrellas antes, y piensa seguir haciéndolo: "Comprobamos al principio que no importaba lo famoso que fuera el personaje, sino cómo de grande era su potencial para convertirse en una película o una serie de películas chulas. Y 'Shang-Chi' lleva mucho tiempo teniendo ese potencial".