å

¡MENUDO VIAJE!

Simu Liu ('Shang-Chi'), de modelo de fotos de stock a superhéroe de Marvel, tras insistir en Twitter

El actor lleva años llamando a la puerta de Marvel a través de las redes sociales, concretamente desde que decidiese participar como modelo para unas imágenes genéricas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Abril 2021 | 12:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El protagonista de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', nuevo fichaje encargado de dar vida al primer superhéroe asiático que encabeza una película del Universo Cinematográfico Marvel, lleva años dejando claro que él era la opción correcta para encarnar a este tipo de personaje. Concretamente desde una época en la que decía sí a opciones laborales más modestas: como la de trabajar de modelo para imágenes de stock. Simu Liu se parte con este final feliz que está disfrutando muchísimo, subrayando que aunque se haya incorporado al universo marvelita, nunca escapará a aquella sesión de fotos genéricas a las que dijese sí por unos 100 dólares.

 Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Lo más curioso del asunto es que dichos posados que ahora se han hecho virales en la red, se inmortalizaron en 2014, el mismo año en el que Liu se lanzase a escribir a Marvel a través de Twitter para dejar claro que era el momento de apostar por un protagonista asiático en este tipo de papeles fantásticos. "Ey Marvel, habéis hecho un gran trabajo con el Capitán América y Thor. ¿Qué hay de un superhéroe asiático?", así de directamente apostaba Liu por pedir una mayor diversidad en este rincón de Disney, algo que no quedó ahí. Y es que Liu, al enterarse de que 'Shang-Chi' se estaba cociendo, volvió a mencionar a Marvel: "¿Vamos a hablar o qué?".

Siete años después tenemos a un actor más que emocionado con la oportunidad y que bromea recordando sus inicios preguntándose irónicamente si será él el mejor modelo de fotos de stock de todos los tiempos. "Hice UNA sesión de fotos de archivo por 100 dólares en efectivo en 2014... y terminé en CIENTOS de anuncios, escaparates, folletos y portadas de libros de texto. Por otro lado, por favor dejad de comprar esas fotos", añade. Todo esto en conversación con sus fans y tomándoselo a risa. De hecho ante uno de esos usos de su imagen, para un libro de contabilidad, Liu ha respondido subrayando la ironía: "esto es tremendamente irónico porque trabajé para Deloitte recién salido de la escuela de negocios y me despidieron porque era muy malo jajajaja".

Nada de estereotipos

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ha lanzado recientemente su póster, un teaser tráiler y algunas declaraciones del equipo, estas de la mano de Entertainment Weekly. En las mismas Liu ha hablado de las ventajas de contar una historia de origen no demasiado conocida para el gran público, pero sobre todo se ha centrado en asegurar que esta propuesta de Marvel está muy preocupada por no caer en estereotipos en lo referente a la cultura asiática.

"Cuando miras al personaje de Shang-Chi a través de los cómics que se remontan a los años 70 y 80, el hecho de que existiera y el hecho de que fuera un personaje asiático ya era asombroso", dice Liu. "Pero al mismo tiempo, hay aspectos de su representación que tal vez podrían parecer un poco estereotipados. Por eso cuando comenzamos a trazar un mapa de quién era este personaje y cuál sería su viaje en el transcurso de esta película, todos fuimos muy sensibles para evitar que se acabase pisando el territorio de los estereotipos".

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' llega a los cines el 3 de septiembre de este año.

Rostros