å

NECESITAMOS RESPUESTAS

'Viuda Negra': Kevin Feige promete que sabremos lo que ocurrió con Yelena tras el chasquido de Thanos

Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, revela en Twitter que conoceremos en algún momento si Yelena (el personaje de Florence Pugh en 'Viuda Negra') sobrevivió al chasquido de Thanos.

Por Óscar Mansilla Martín 20 de Julio 2021 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de la película 'Viuda Negra'*

'Yelena Belova'

Apenas han pasado unos días desde el estreno de 'Viuda Negra' y los fans ya empiezan a hacerse múltiples preguntas tras su visionado. El film supone la vuelta de Marvel a los cines tras un largo periodo sin estrenar nada en la gran pantalla y en él volvemos a reencontrarnos con Natasha Romanoff, la vengadora interpretada por Scarlett Johansson. Junto a ella, la película presenta toda una serie de personajes secundarios entre los que ha destacado de forma unánime Yelena Belova, hermana postiza de Natasha encarnada por la actriz Florence Pugh, quién rápidamente se ha convertido en uno de los personajes más queridos del film.

Muchos han destacado la interpretación de Pugh como lo mejor de la película y rápidamente los fans han empezado a demandar más información acerca de este personaje , al que conocemos por primera vez en el UCM. Recordemos que 'Viuda Negra' tiene lugar tras los sucesos acontecidos en 'Capitán América: Civil War' y enlaza directamente con 'Vengadores: Infinity War'. Por esto, ha surgido la cuestión de qué es lo que ocurre realmente con el personaje de Yelena tras el chasquido de Thanos. Aprovechando que en Twitter estaba teniendo lugar una 'watch party' de la película, alguien preguntó sobre este asunto, obteniendo una respuesta por parte del mismísimo Kevin Feige.

Una usuaria preguntaba si Yelena fue convertida en polvo tras el chasquido de Thanos, a lo que Feige respondió con las siguientes palabras: "Lo descubriréis, pero no en este hilo de Twitter". El todopoderoso jefe de Marvel Studios fue contundente con su respuesta, al tiempo que nos revelaba con escasas palabras que veríamos esta cuestión resuelta próximamente, muy posiblemente en alguno de los próximos films del Universo Cinematográfico Marvel.

En 'Viuda Negra', el personaje de Yelena parecía ser el relevo perfecto al personaje de Natasha Romanoff, algo sobre lo que la propia Florence Pugh se ha pronunciado recientemente en una entrevista recogida en Comicbook: "Definitivamente no se sentía como una película de ceder el testigo cuando la estábamos rodando. Creo que la dirección, el sentimiento y las intenciones tras ella fueron las de intentar realmente hacer esta complicada y dolorosa historia. Y hacerla justicia, porque un montón de fans han estado esperado para su película. Y creo también que un montón de gente va a apreciar esta historia".

El futuro de Yelena

Tras 'Viuda Negra', volveremos a ver al personaje de Yelena en la serie de Hawkeye, cuyo estreno está previsto para finales de este mismo año. No sabemos exactamente la implicación que este personaje tendrá en la serie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, pero si que podemos intuir que guardará bastante relación con la escena postcréditos que veíamos en 'Viuda Negra'.

Esta escena nos presentaba a Yelena visitando la tumba de su hermana, quien se sacrificó en 'Vengadores: Endgame'. A su lado, aparece de repente el personaje de la condesa Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, a quién conocimos en la serie de 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Esta misteriosa mujer parecía reclutarla con un objetivo claro: ir a por Ojo de Halcón, al que consideraba el responsable de la muerte de su hermana.

Veremos cómo enlaza esta escena con esta próxima serie y si es ahí donde se nos contará lo que pasó con Yelena tras el chasquido de Thanos.

Rostros