Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Viuda Negra' sí tenía un cameo de Robert Downey Jr. en una de las primeras versiones del guion

Jesús Agudo Viernes 16 julio 2021

Como 'Viuda Negra' está situada en ese lugar tan particular del UCM que es antes de que estallara la 'Infinity War', muchos esperaban que pudiéramos ver de vuelta a algún Vengador que también se despidió del Universo Marvel en la batalla contra Thanos. De hecho se llegó a rumorear que Robert Downey Jr. iba a aparecer en la película protagonizada por Scarlett Johansson. Ahora que la hemos visto sabemos que no, pero resulta que en las primeras fases de preparación de la película sí estuvo sobre la mesa el cameo de Tony Stark.

Robert Downey Jr. como Tony Stark

Lo explica el guionista Eric Pearson a ComicBook, detallando que se trataba de una manera de ubicar la película en el tiempo: "Recuerdo que en una versión del guion, anterior a que yo llegara, literalmente estaba escrito el momento final de 'Civil War' de Tony y Natasha. Es la única vez que vi el nombre de Tony Stark en el guion, y puede que fuera solo como recordatorio - que dijera 'oye, estamos en el final de 'Civil War'". La escena en cuestión es la conversación en la que Iron Man le dice a Viuda Negra que él no es quien tiene que vigilar sus espaldas.

A lo largo del tour de prensa la directora Cate Shortland ha admitido que por supuesto que debatieron mucho sobre la posibilidad de mostrar a alguno de los personajes del UCM en la película, pero prefirieron dejar el protagonismo absoluto a Natasha: "Al principio hubo conversaciones sobre todo, sobre todos los personajes. Lo que decidimos, y creo que Kevin (Feige) fue realmente genial, dijo: 'Ella no necesita a los chicos'. No queríamos que pareciera que necesita el apoyo. Queríamos que se valiera ella sola. Y lo hace".

Calendario marvelita

Con 'Viuda Negra' estrenada y 'Loki' terminada (su primera temporada), es hora de poner la mirada en las próximas citas del calendario marvelita. Lo primero en llegar será la serie animada '¿Qué pasaría si...?', en la que exploraremos realidades alternativas del UCM. El 11 de agosto desembarcará en Disney+. Unas semanas después llegará a los cines 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' con Simu Liu estrenando nuevo personaje en el UCM. A finales de año, el 4 de noviembre, se estrenará en cines 'Eternals' de Chloé Zhao. La última fecha marvelita de este año la ocupa 'Spider-Man: No Way Home', que debutará en cines el 17 de diciembre.

Artículos recomendados

'Loki' abre la puerta a 'Los 4 Fantásticos' presentando al primer personaje que fuese de FOX

'Loki' abre la puerta a 'Los 4 Fantásticos' presentando al primer personaje que fuese de ...

Comentarios

Noticias relacionadas