å

LO QUE PUDO SER

'Viuda Negra': ¿Benefició a la escena post-créditos el cambio de fecha? El guionista responde

Eric Pearson sopesa cómo ha influido el cambio de planes en Marvel a la escena de los créditos de 'Viuda Negra' y si hubiera preferido que ellos hubieran podido mostrarlo primero.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2021 | 10:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de la escena post-créditos de 'Viuda Negra'.

Marvel por fin ha vuelto a los cines (y a Disney+ con Acceso Premium) con 'Viuda Negra'. Como ya sabíamos, la película de Viuda Negra iba a ser el primer título que veríamos de la Fase 4 del UCM, pero la pandemia de coronavirus hizo que cambiaran los planes y se decidiera que 'Bruja Escarlata y Visión', 'Falcon y el Soldado de Invierno' y 'Loki' se adelantaran. Como la historia de Natasha Romanoff que nos cuenta Cate Shortland tiene lugar en el pasado, en realidad este cambio no ha supuesto un gran quebradero de cabeza para Kevin Feige y su equipo. ¿Pero qué hay de la escena post-créditos?

Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Viuda Negra'

Después de los créditos de la película vemos a Yelena (Florence Pugh) delante de la lápida dedicada a Natasha, mostrando sus respetos. Pero no está sola. A su lado se coloca un personaje que, de haberse estrenado la película en marzo de 2020 no tendríamos ni idea de quién es. Solo habríamos alucinado con la actriz que la interpretaba: Julia Louis-Dreyfus. Un fichaje que Marvel había conseguido mantener en secreto. Ella conoce bien a Yelena y pone en marcha sus siguientes pasos en el UCM: dar con Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y acabar con él. Las primeras pinceladas de por dónde irá 'Hawkeye'. ¿Pero quién es esa mujer?

Con el cambio de fechas ya sabemos perfectamente que es la Condesa Valentina Allegra de Fontaine y también sabemos qué se trae entre manos. Así, la escena post-créditos de 'Viuda Negra' cambia bastante, ahora tenemos mucha más información sobre Valentina gracias a 'Falcon y el Soldado de Invierno'. ¿Pero qué opina el guionista de la película de este cambio, lo ve beneficioso o hubiera preferido que todo hubiera quedado bajo un velo de misterio? Hemos tenido la oportunidad de hablar con Eric Pearson y esto es lo que nos respondió cuando le preguntamos:

"No sé si diría 'beneficiada'. A veces simplemente quieres ser el primero. Nosotros íbamos a ser los primeros en presentar ese personaje, pero mientras funcione en la narrativa general no me importa. No quiero ser demasiado egoísta. Estoy feliz de que el público vaya a verla juntos en un cine. Cuando Marvel lanzó la promo de vuelta al cine me acuerdo que pensé 'he visto todo el metraje, no va a importar'. Pero luego salió la voz de Stan Lee diciendo 'me encanta estar con la gente' y me emocioné. Me encanta la idea de que todos vayamos a volver a compartir algo así".

Julia Louis-Dreyfus como Valentina

Marvel ha vuelto al cine

A lo que se está refiriendo es a esta promo que Marvel Studios lanzó en mayo de este año para celebrar las próximas películas que están por venir. En el video Stan Lee decía eso de "me encanta estar rodeado de gente, es lo mejor del mundo". Sin duda habría sido una locura la cantidad de conversaciones que iba a despertar la escena post-créditos a la salida del cine si no llegamos a saber nada de Valentina antes de ella. Pero igualmente hay mucha tela que cortar.

No te pierdas el resto de nuestra charla con el guionista Eric Pearson, en la que hablamos de la Sala Roja, del personaje de O.T. Fagbenle y de la evolución de los villanos de Marvel.