Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA DIA se salva de la quiebra 'in extremis' tras el acuerdo de Fridman con el Santander

Marvel no ha tenido superheroínas protagonistas hasta ahora porque algunas películas "no fueron buenas"

Mario Caridad Viernes 07 septiembre 2018

Junto a las imágenes exclusivas de 'Capitana Marvel' lanzadas por Entertainment Weekly, que llegará a las carteleras el 8 de marzo de 2019, la revista que mostraba a Brie Larson en primera plana se reunía con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para hablar de los futuros proyectos de la productora protagonizados por mujeres.

"Estoy ansioso porque llegue el momento en el que no sea una novedad que haya una película de superhéroes con una mujer como protagonista, sino una norma. Que sea menos una cuestión de «Oh, mira, una superheroína» y más «Oh ¿de qué va?, ¿quién es este personaje?». Estoy emocionado por ver eso", declaraba el productor, que con el estreno de 'Ant-Man y la Avispa' hacía historia dentro del Universo Cinematográfico Marvel al tener a un personaje femenino en el título de una película.

 'Capitana Marvel'

Con el estreno de 'Capitana Marvel' a principios del próximo año y una película de Viuda Negra en camino, que contará con Cate Shortland como directora, parece que las declaraciones de Feige se irán haciendo realidad con el tiempo, lo que no quita que reconozca los errores en cuestiones de género dentro de la compañía ya que, al fin y al cabo, 'Capitana Marvel' es la película número 21 de la productora, y han tenido que pasar más de diez años para poder verla en la pantalla grande.

Las razones equivocadas

Al ser preguntado por las razones de la espera para poder tener una superheroína como protagonista, Kevin Feige contestaba que "había varias razones", entre ellas "la lucha durante muchos años contra la noción errónea de que el público no quería ver a una mujer como protagonista de una película de superhéroes, porque un montón de películas hace 15 años no funcionaron. Y mi pensamiento siempre fue que no funcionaron no porque fuesen historias protagonizadas por mujeres, sino porque no eran particularmente buenas películas".

Primeras imágenes oficiales de 'Capitana Marvel'

1 Brie Larson como Capitana Marvel
Brie Larson como Capitana Marvel

2 El equipo militar de elite Starforce
El equipo militar de elite Starforce

3 Walter Lawson (Jude Law), líder de Starforce junto a Carol Danvers
Walter Lawson (Jude Law), líder de Starforce junto a Carol Danvers

4 Los malvados Skrulls
Los malvados Skrulls

5 El líder de los Skrulls de incognito junto a los directores
El líder de los Skrulls de incognito junto a los directores

*Ben Mendelsohn interpreta a la versión humana de Talos cuando se infiltra en S.H.I.E.L.D. Junto a el aparecen Ryan Fleck y Anna Boden.

6 Anna Boden dirigiendo a Jude Law y Lee Pace
Anna Boden dirigiendo a Jude Law y Lee Pace

7 Brie Larson como Carol Danvers
Brie Larson como Carol Danvers

8 Nick Fury (Samuel L. Jackson) rejuvenecido
Nick Fury (Samuel L. Jackson) rejuvenecido

9 Carol Danvers como piloto de las fuerzas aéreas
Carol Danvers como piloto de las fuerzas aéreas

10 Maria Rambeau (Lashana Lynch), vieja amiga de Carol
Maria Rambeau (Lashana Lynch), vieja amiga de Carol

El éxito de 'Wonder Woman' durante el 2017 parece haber cambiado esta perspectiva, pues la película en la que Gal Gadot se pone en la piel de la Mujer Maravilla recaudó más de 821 millones de dólares en todo el mundo, según los datos ofrecidos por Box Office Mojo. "El éxito de 'Wonder Woman' me hizo muy feliz porque, como ya he dicho muchas veces a la prensa, preferiría mil veces más que la pregunta fuese «¿qué pensaste de la exitosa película con una protagonista femenina que se estrenó hace varios años?» en lugar de la pregunta que me solían hacer, que era «¿no tienes miedo de que la gente no quiera ver a una superheroína?»".

'Capitana Marvel' se estrenará internacionalmente el 9 de marzo de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Artículos recomendados

Crítica de 'Carmen y Lola'

'Carmen y Lola': Amar pese a todos

Comentarios

Noticias relacionadas