Kevin Spacey se enfrenta a tres nuevas acusaciones de abuso sexual. Tres hombres denuncian los actos del artista y llevarán al actor a juicio, que se celebrará el 12 de octubre de 2026 en el Tribunal Superior de Justicia de Londres.
Uno de los denunciantes es el actor británico de 33 años Ruari Cannon. Junto a él se encuentran dos hombres que, sin embargo, han decidido ejercer su derecho al anonimato. Los tres exponen haber sido abusados durante un periodo de quince años, desde el año 2000 hasta el 2015. El actor niega todas las acusaciones a su nombre.
No es la primera vez que Spacey se enfrenta a este tipo de cargos. Ya durante el rodaje de la serie 'House of Cards' el actor estuvo envuelto en polémica al ser acusado por varios trabajadores de conducta sexual inapropiada, lo que supuso la ruptura inmediata de contrato que impidió a Spacey aparecer en la última temporada. Además, el actor tuvo que pagar 31 millones de dólares a la productora por incumplimiento del contrato al no respetar la política de acoso sexual de la compañía.
Este caso provocó que muchos dieran el paso y denunciaran al actor por prácticas similares. No obstante, en 2023 fue declarado inocente y absuelto de nueve cargos por abuso sexual. Durante otro juicio fue declarado no culpable en una denuncia puesta por el actor Anthony Rapp, quien le acusaba de haberle abusado sexualmente cuando tenía tan solo catorce años.
Una batalla tras otra
Además de todos los juicios de los últimos años, el periódico británico The Telegraph publicó el 16 de octubre que el actor vivía en la calle, sacando de contexto unas declaraciones suyas en las que comentaba que no tenía un hogar propio y que su situación financiera no era buena.
Spacey salió a las redes sociales para desmentir a The Telegraph: "Creo que sería hipócrita por mi parte dejaros creer que, de hecho, soy una persona sin hogar en el sentido coloquial. Estoy viviendo en hoteles y Airbnb porque he trabajado sin descanso este año (...). Es una vergüenza lo que ha hecho The Telegraph".