å

INVESTIGACIÓN OFICIAL

La fiscalía británica acusa a Kevin Spacey de cuatro delitos de abuso sexual

El actor de 'House of Cards' será procesado por la justicia británica después de una investigación realizada por la Policía Metropolitana.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Mayo 2022 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La fiscalía británica acusa a Kevin Spacey de cuatro delitos de abuso sexual

Según un comunicado oficial del Servicio de Fiscalía la Corona del Reino Unido (CPS), Kevin Spacey ha sido imputado por cuatro delitos de abuso sexual tras una investigación que se ha extendido a lo largo de más de un año. Las presuntas víctimas del actor, de 62 años, serían tres varones.

Kevin Spacey

Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de Scotland Yard, ha confirmado los cargos, añadiendo que, "asimismo, Spacey ha sido acusado de obligar a una persona a a realizar actividades sexuales con penetración sin su consentimiento". "Los cargos son resultado de la revisión de las pruebas recabadas por la Policía Metropolitana durante su investigación", añade Ainslie (via Variety). Los supuestos abusos habrían tenido lugar entre 2005 y 2013.

Concretamente, y según desvela la CPS, las presuntas víctimas son un hombre de más de 40 años de edad que acusa al actor de agredirlo sexualmente en Londres en marzo de 2005, otro de más de 30 que alega que Spacey lo forzó a tener relaciones sexuales contra su voluntad en agosto de 2008, también en Londres, y un tercero, que asegura haber sido víctima del mismo delito en abril de 2013 en la localidad de Gloucestershire.

Acusaciones desde 2017

Los cargos llegan años después de que Spacey fuera acusado de agresión sexual y comportamiento inapropiado por varios hombres. En 2017, tras desvelarse el escándalo de abusos de Harvey Weinstein, el actor Anthony Rapp ('Star Trek: Discovery') declaró en un artículo para Buzzfeed que había sido acosado sexualmente por Spacey en una fiesta en 1986, cuando aun era menor de edad (Rapp solo tenía 14 años y Spacey 26). Su caso dio lugar a que otros hombres compartieran historias similares, entre ellos, el actor mexicano Roberto Cavazos, que denunció que Spacey lo había acosado a él y otros jóvenes actores cuando era director artístico del Old Vic Theater de Londres, y Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss, que declaró que Spacey lo había manoseado cuando tenía 18 años.

A raíz de las acusaciones, varios empleados de la serie 'House of Cards', que Spacey protagonizaba y producía, también lo señalaron por delitos similares. En consecuencia, el actor fue despedido de la serie de Netflix en 2017 eingresó en una clínica para someterse a tratamiento por su adicción al sexo.

En 2019, Spacey fue interrogado bajo tutela por la Policía Metropolitana en Estados Unidos con respecto a las decenas de acusaciones vertidas en su contra, pero no fue arrestado. Rapp denunció oficialmente a Spacey el 9 de septiembre de 2020 junto a otro hombre anónimo, y tanto ese como otros casos han sido investigados en Los Ángeles y el Reino Unido en el último año. El comunicado de la CPS recuerda que "el proceso criminal contra el Sr. Spacey se encuentran en activo" y que el actor "tiene derecho a un juicio justo". La CPS no ha especificado cuándo tendrá lugar el proceso legal, como tampoco ha confirmado ni desmentido si el actor tendrá que ser extraditado al Reino Unido.

Rostros