OJALÁ

'Crepúsculo': Kristen Stewart tiene planeado dirigir un reboot de la saga

La protagonista de la saga, que debuta como directora con 'La cronología del agua', ha revelado que le encantaría dirigir un reboot de la franquicia que la llevó a la fama.

Por Luna Martín de los Reyes Más 7 de Enero 2026 | 13:20
De pequeña, mis personas favoritas eran Marisol y Harry Potter; quería convertirme en ambos.

Comparte:

¡Comenta!
Kristen Stewart en 'Crepúsculo'
Kristen Stewart en 'Crepúsculo' (Lionsgate)

Kristen Stewart estrena a lo grande el 2026 con su debut como directora. 'La cronología del agua', su primera película a los mandos, se estrena el 9 de enero y la actriz ya fantasea sobre cuáles serían sus próximos proyectos. La saga Crepúsculo se pone sobre la mesa según sus propias palabras.

Tráiler VOSE 'La cronología del agua'

Stewart ha afirmado para Entertainment Tonight que “le encantaría” hacer un reboot de ‘Crepúsculo’. “¡Lo voy a hacer! ¡Estoy comprometida!”, ha lanzado ilusionada, imaginando un “enorme presupuesto” y “un montón de amor y apoyo” de los fans para este hipotético proyecto sobre la franquicia que la llevó a la fama.

La intérprete estadounidense ha recordado y elogiado los trabajos de los diferentes directores de la saga. “Fueron ellos mismos: raros e incluso un poco excéntricos, y tan presentes en aquella época en la que aún no sabían muy bien quiénes eran antes de que se hicieran famosos”. Stewart habla de Catherine Hardwicke, Chris Weitz, David Slade y Bill Condon.

Kristen Stewart dirigiría un reboot de 'Crepúsculo', mientras que Robert Pattinson criticó duramente la saga
Kristen Stewart dirigiría un reboot de 'Crepúsculo', mientras que Robert Pattinson criticó duramente la saga (Lionsgate)

Quien quizá no comparte este entusiasmo es Robert Pattinson, coprotagonista de las películas junto a Stewart y Taylor Lautner. En 2025, Pattinson arremetió contra la saga, de la que dijo: “Arruinó el género de vampiros”. Años antes contó que pasó gran parte de los rodajes “furioso” porque el estudio no estaba de acuerdo con su visión de la película. El actor de 'Mickey 17' o 'The Batman' quería que fueran “lo más artísticas y atrevidas posibles”, algo que, según él, no se cumplió.

‘Crepúsculo’, sin embargo, es una de las sagas más exitosas, con más de 3.000 millones de dólares acumulados a lo largo y ancho del mundo. Este 1 de enero los cinco largometrajes aterrizaron en HBO Max, por lo que los fans de este universo tienen entretenimiento asegurado en dicha plataforma.

Kristen Stewart se estrena como directora en 'La cronología del agua'
Kristen Stewart se estrena como directora en 'La cronología del agua' (Sideral Cinema)

Debut como directora

En cuanto a sus inicios en la dirección, Kristen Stewart afirma que “es algo que llevaba queriendo hacer toda la vida”. Escribe el guion junto a Andy Mingo, basados en las memorias de Lidia Yuknavitch. Esta combinó la natación y la escritura para escapar del trauma de una infancia y juventud repletas de abusos y adicciones.

En el reparto de ‘La cronología del agua’ encontramos a Imogen Poots, Thora Birch y Jim Belushi. Stewart se muestra emocionada por este estreno, aunque todavía le cuesta creer que la gente vaya a ver su película, según ella misma ha expresado.