å

SU BELLA SWAN

Kristen Stewart peleó contra las ideas del estudio para 'Crepúsculo' porque querían "una película para niños"

La actriz que interpreta a Bella Swan en una de las sagas juveniles más populares del siglo ha sido elegida como portada de Rolling Stone y ha aprovechado la entrevista para hablar sin tapujos de su papel en la ficción.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 15 de Febrero 2024 | 16:20
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Kristen Stewart en 'Crepúsculo'
Kristen Stewart en 'Crepúsculo' (Summit Entertainment)

Kristen Stewart, conocida por su papel de Bella Swan en 'Crepúsculo', ha sido la elegida para protagonizar la portada de marzo de la revista Rolling Stone. En la entrevista ha hablado abiertamente de su próxima película 'Love Lies Bleeding', su sexualidad "fluida", el deseo de dejarse bigote, las celebridades queer y sus anteriores proyectos, entre otros temas, pero en especial ha querido hacer un repaso de sus días en la franquicia de novelas juveniles sobre vampiros.

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Tayler Lautner en 'Crepúsculo'

'Crepúsculo' es una saga de cinco películas de fantasía romántica de Summit Entertainment, basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer. El primer film, estrenado en 2008 con Robert Pattinson y Taylor Lautner como protagonistas masculinos, inició un fenómeno mundial que ha recaudado 3.500 millones de dólares hasta ahora. Sin embargo, la interpretación de Stewart recibió muchas críticas en aquella época por su mal humor, que según ha explicado en la entrevista venía de su fidelidad con el personaje literario.

A sus 17 años la actriz se negó a convertir a Bella Swan en un personaje alegre de la manera en la que todos los adultos la tenían en mente y eligió deprimirse como si en realidad estuviera enamorada de un no-muerto. "El estudio estaba tratando de hacer una película para niños. No querían lo que en realidad era el libro. ¿Cuándo diablos sonríen [Bella y Edward] alguna vez?", explicaba Stewart en respuesta a los años de comentarios negativos por su actitud.

En cambio, con paso del tiempo, la franquicia continuó creciendo y la joven comenzó a ganar reconocimiento, convirtiéndose en la actriz con mayores ingresos de Hollywood en 2010, según Vanity Fair, coincidiendo con el estreno de la tercera película 'Eclipse', y la actriz mejor pagada del mundo en 2012, según la revista Forbes, coincidiendo con el estreno de la quinta película 'Amanecer: Parte 2'. Ese mismo año, tras el final de la saga, aprovechó para comprar una casa a las afueras de la ciudad, como un refugio para huir de los periodistas durante su ruptura con Pattinson.

La relación entre los actores generó tal revuelo mediático que los jovenes debían viajar en los maleteros de los coches para escapar de los paparazzi y, a día de hoy, continúa levantando el interés de los fans, pero según Stewart: "Rob y yo no podemos seguir hablando de esa mierda, porque es jodidamente raro. Es como si alguien te siguiera preguntando (literalmente durante décadas): '¿Pero el último año de secundaria?', te sale decir: '¡Jodidamente excelente, tío! ¡No lo sé!'".

Polémica entrevista

Desde el instante en el que las fotografías de Stewart para Rolling Stone, de la mano de Collier Schoor, vieron la luz, aparecieron en redes infinidad de comentarios sobre sus posados y declaraciones para la revista. La actriz ha explicado que quería transmitir el siguiente mensaje: "hipersexualizada, la izquierda de la androginia, invirtiendo el guión de género", mostrándose "cómo una mujer queer ante el público que ha tenido la oportunidad de pensar sobre la identidad y lo que significa".

Además, Stewart ha reivindicado su elección explicando lo siguiente: "Si pasé toda la saga 'Crepúsculo' sin siquiera hacer una portada de Rolling Stone es porque los chicos eran los iconos sexuales".

Su próxima película, 'Love Lies Bleeding', un thriller romántico dirigido por Rose Glass, se estrenará en cines en los Estados Unidos el 8 de marzo por A24.

Sagas