å

CONTUBERNIO 49

'La que se avecina' anuncia qué personajes vuelven, nuevos actores y el nuevo edificio de la temporada 13

La serie de Mediaset por fin confirma los antiguos y nuevos vecinos del edificio en el que tendrá lugar la temporada 13: Contubernio 49. La serie de los hermanos Caballero se muda al centro de la ciudad.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Julio 2022 | 16:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La que se avecina' anuncia qué personajes vuelven, nuevos actores y el nuevo edificio de la temporada 13

'La que se avecina' se enfrenta a su mayor reforma en la temporada 13, que ha aprovechado el final de su contrato con la anterior localización de grabación para hacer la madre de todas las mudanzas. La serie de los hermanos Caballero terminaba su temporada 12 con la expropiación de Mirador de Montepinar, y no sabíamos qué iba a ser de los vecinos. ¿Dónde irían? Y sobre todo, ¿quiénes volverían?

'La que se avecina'

Amazon Prime Video, socio predilecto de Mediaset en el lanzamiento de la exitosa comedia, por fin nos trae respuestas. La plataforma de streaming ha confirmado que Jordi Sánchez (Antonio Recio), Nathalie Seseña (Berta Escobar), Pablo Chiapella (Amador Rivas), Carlos Areces (Agustín Gordillo), Luis Merlo (Bruno Quiroga), Fernando Tejero (Fermín Trujillo), Miren Ibarguren (Yolanda Morcillo), Loles León (Menchu Carrascosa), Petra Martínez (Doña Fina), Eva Isanta (Maite Figueroa), Nacho Guerreros (Coque Calatrava), Ricardo Arroyo (Vicente Maroto) y Macarena Gómez (Lola Trujillo) estarán de vuelta en la serie. Algunas de las ausencias más sonadas son las de José Luis Gil, Cristina Medina, Vanesa Romero y Víctor Palmero.

Los nuevos vecinos

Además de los que vuelven, Amazon también ha dado los nombres de los nuevos integrantes del elenco, con Félix Gómez, Álex Gadea y Laura Gómez-Lacueva como grandes incorporaciones. También se suman al elenco Carlos Chamarro, Mamen García, Margarita Asquerino, Inma Pérez Quirós, Elisabeth Larena, Jaime Riba y Álex Delacroix.

Laura Gómez-Lacueva y Carlos Chamarro serán los Guijarro Garmendia. Ella es farmacéutica y una vecina modelo. Y también es la autoritaria presidenta de la comunidad. Él es un inspector de Hacienda poco amigo de los conflictos y con una pasión oculta por los videojuegos. Mamen García es Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte, una clasista aristócrata que vive con su asistenta Logi, el personaje de Margarita Asquerino. Inma Pérez Quirós es Noelia, hermana de Victoria. Ha pasado una época muy larga en un psiquiátrico y no soporta a su hermana. Álex Gadea es Alonso, un adicto al trabajo que es padre de dos hijos. Está separado y hará muy buenas migas con Maite. Félix Gómez interpreta a Óscar Serra, un reputado y hedonista fotógrafo que cometerá el error de hacerse amigo de Amador. Jaime Riba es Giorgi, un chico gay aterrado por el cambio climático. Elizabeth Larena es Andy, camarera y aspirante a artista. Y Álex Delacroix es Karma, un instagramer omnisexual. Los tres comparten el Bajo Izquierda.

El renovado elenco de 'La que se avecina' en Contubernio 49

La nueva vivienda de los vecinos de Mirador será un edificio del centro de la ciudad, que nos hará volver a ese aire 'Aquí no hay quien viva'. Pero no será en Desengaño 21 sino en Contubernio 49, haciendo un guiño a la productora de Alberto y Laura Caballero, Contubernio Films. Este nuevo edificio se está grabando en dos platós en Madrid, nuevo hogar de 'La que se avecina' junto con un decorado exterior para rodar las escenas en la calle.

La temporada 13 de la serie se estrenará primero en Amazon Prime Video y más adelante pasará a emitirse en abierto en los canales de Mediaset. Todavía no hay una fecha aproximada de estreno.