Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La carrera adulta de Macaulay Culkin

Tomás Berrio Lunes 26 agosto 2019

Macaulay Culkin lo tenía todo para triunfar en Hollywood: un aspecto adorable, un papel protagonista en una de las películas más taquilleras de su época y un nombre imposible de escribir de memoria. A finales del siglo pasado el actor detrás de Kevin McCallister estaba a la altura de iconos como Michael Jackson o Will Smith en cuanto a popularidad. Incluso cuando le llegaron los problemas familiares y el actor ejecutó su decisión de retirarse del cine, no le faltó dinero. Pero, aunque solo sea porque 'Solo en casa' sigue viéndose cada Navidad, Mack no es cosa del pasado.

La carrera adulta de Macaulay Culkin

1 Vuelta a la actuación
Vuelta a la actuación

Macaulay Culkin terminó los noventa justo al revés de como los empezó: alejado de las cámaras. El actor decidió retirarse temporalmente después de que su custodia (y la de los millones de dólares a su nombre) fuese un tema candente durante la separación de sus padres en 1994. Aunque volvió a actuar en 1998, cuando apareció en el videoclip de la canción 'Sunday' de Sonic Youth, el actor se pasaría casi una década alejado de las cámaras. No volvería al cine hasta 2003, cuando protagonizó la película 'Party Monster' a los 23 años.

2 Trabajo por placer
Trabajo por placer

A 'Party Monster' le sucedió una aparición en la serie de televisión 'Will & Grace' en la que su personaje fue bien recibido por el público. Desde entonces Macaulay Culkin ha aparecido en varias películas, series de televisión, cortometrajes, vídeos de Youtube y webseries como: 'DRYVRS', según encontrase proyectos que le parecieran interesantes. Según el actor, su dinero le permite vivir sin trabajar y elegir solo papeles que de verdad llaman su atención. Su última película es 'Changeland', una feel good movie sobre rupturas amorosas en la que también aparece el luchador de la WWE Randy Orton.

3 Carrera musical
Carrera musical

Aunque ya tenía experiencia en la industria de la música (recordemos que, además de grabar para Sonic Youth, Culkin también tuvo una destacada aparición en el videoclip 'Black or White' de Michael Jackson) el actor neoyorquino tuvo que esperar hasta 2013 para poder montar su propio grupo. The Pizza Underground era una parodia de The Velvet Underground que cantaban canciones sobre pizzas familiares e intolerancia a la lactosa. Incluso promocionaron el grupo grabando a Macaulay Culkin merendándose un trozo de pizza a imitación del vídeo de Andy Warhol (y sin comerse los bordes). Según el actor, el grupo era "el tipo de gran idea que se te ocurre estando borracho y se te olvida cuando te despiertas", pero llevada hasta el extremo.

4 Bunny ears
Bunny ears

En enero de 2018 Macaulay Culkin abrió su propia página web. Con un sentido del humor muy ácido y unos contenidos absurdos, Bunny Ears parodia las webs de noticias virales en un estilo que puede recordar al de El Mundo Today. Algunos de los artículos tienen títulos como "Te has tirado un pedo en el gimnasio, ¿ahora qué?", "Mi rutina matinal: lamer todo lo que hay en mi casa para que siga siendo mío" o "Qué comprar en la vuelta al cole para recordar la época en la que aún tenías ilusiones". En la web también se habla de wrestling, espectáculo del que el actor es muy fan.

5 Macaulay Macaulay Culkin Culkin
Macaulay Macaulay Culkin Culkin

Macaulay Culkin tiene un segundo nombre pero, en sus propias palabras, es "alguna tontería. ¿Larry? ¿Orange? Sinceramente, ni siquiera me acuerdo". A finales del año pasado el actor decidió que era hora de buscarse un nuevo segundo nombre y dejó que fueran sus seguidores quienes lo eligieran. De entre todas las opciones, la ganadora fue "Macaulay Culkin", así que es oficial: el actor de 'Solo en Casa' ahora se llama Macaulay Macaulay Culkin Culkin. Una ida de pinza a la altura de Ladilla Rusa que dice mucho de su sentido del humor.

6 También en podcast
También en podcast

El podcast de Bunny Ears, del que Culkin es locutor principal, es una de las partes de su página web. En él entrevista a actores de cine y televisión y luchadores de lucha libre (¿hemos dicho ya que Mack es fan de la lucha libre?). También habla sobre sociedad y cultura pop con otros de los integrantes de la web, desde las series que están viendo hasta los últimos estrenos de cine o las anécdotas sexuales de cada uno.

7 Invitado estrella
Invitado estrella

Macaulay Culkin no es solo un actor célebre. Su figura es tan reconocible y su papel como Kevin McCallister nos ha acompañado durante tanto tiempo que es ya un icono de la cultura popular. Culkin es consciente de esto y no tiene ningún problema para hacer humor con ello. Ha tenido apariciones como él mismo en 'Zoolander 2', 'Robot Chicken' y en 'Angry Video Game Nerd', donde jugó a los videojuegos de 'Solo en Casa' en un episodio que tiene ya más de 6 millones de reproducciones.

8 Interés por la escritura
Interés por la escritura

Además de hacer podcasts, abrir una página web, actuar en películas indie y en el teatro y pintar, Macaulay Culkin también ha tenido tiempo para dedicarse a la escritura. En 2006 el actor publicó 'Junior', una novela sobre un niño-mono que es explotado en un circo. El libro tiene una gran cantidad de elementos autobiográficos y las críticas que recibió fueron mixtas.

9 ¿Problemas con las drogas?
¿Problemas con las drogas?

Alrededor de 2012, cuando terminó una larga relación con la actriz Mila Kunis, se publicó en la prensa sensacionalista que el actor estaba enganchado a la heroína. A principios de los dos mil el actor se convirtió en noticia por una detención por posesión de marihuana y medicamentos sin receta, por lo que el salto pareció plausible a los tabloides. Sin embargo, en una entrevista con The Guardian de 2016 el actor quitó hierro al asunto: "no me estaba gastando seis mil al mes en heroína ni nada parecido". Cuando el entrevistador le dijo si es un tema del que podría querer hablar algún día el actor dijo "tal vez".

10 Hasta Twitter y más allá
Hasta Twitter y más allá

A pesar de su estatus de estrella caída, parece que @IncredibleCulk ha conseguido aterrizar sobre los dos pies y no le faltan los proyectos. Culkin ha tenido (y tiene) una vida bastante excéntrica y un pasado del que aún no se consigue despegar. Por ejemplo, ha declarado pensar en sí mismo en tercera persona: para él existe Macaulay Culkin, que es una estrella, y Mack, que es él mismo. Sea cual sea su relación con la fama, el actor parece haber encontrado una forma de performar el estrellato, como demuestra una cuenta de twitter que resume a la perfección su actitud ante la fama y la vida.

"Esta es la pinta que tendría una versión actualizada de 'Solo en Casa' en realidad".

Macaulay Culkin en los Óscar 2010

Artículos recomendados

Mike Colter más allá de 'Luke Cage'

De Clint Eastwood a 'Men in Black III': Mike Colter más allá de 'Luke Cage'

Comentarios

Noticias relacionadas